La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Argentina: ¿se jugará el partido por la fecha 4 de las Eliminatorias en el Estadio Nacional?

El reconocido periodista argentino, Martín Liberman, dio alcances de la decisión de que se juegue el choque ante la 'Albiceleste'.

Selección Peruana recibe a Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias. Foto: Prensa FPF
Selección Peruana recibe a Argentina por la fecha 4 de las Eliminatorias. Foto: Prensa FPF

El reconocido periodista argentino, Martín Liberman, dio alcances de la decisión de que se juegue el choque ante la 'Albiceleste'.

¿Podrá seguir su rumbo? Los últimos problemas socio-políticos que vienen dándose en territorio peruano vienen causando incertidumbre en todo aspecto. El primer paso, en cambio, se logró dar este domingo con la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.

Sin embargo, llevándolo ya al entorno futbolístico no se puede dejar de hablar de la Selección Peruana que este martes 17 de noviembre debe continuar con el proceso de las Eliminatorias y debe afrontar el choque, por la fecha 4, ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Bajo esa premisa, y señalado lo anteriormente, la duda pasa indudablemente si finalmente es un hecho que se podrá disputar el encuentro con todas las seguridades debidas, sobretodo por el lado visitante que dicho sea de paso, es el menos culpable del panorama que se vive en suelo nacional.

Es por eso, que serán horas vitales durante la tarde este fin de semana en el que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se reunirá para poder decidir si finalmente tomará el avión que los traiga a la capital.

Al respecto, información desde la prensa argentina ha comenzado a surgir. Uno de ellos, por lo pronto, ha sido el reconocido periodista Martín Liberman, quien a través de su cuenta de Twitter dio algunos apuntes resolviendo las dudas.

"Entiendo que si están dadas las condiciones se va a jugar. De lo contrario Conmebol no piensa arriesgar a nadie. La prioridad es la seguridad de la gente y de los planteles. El dolor de cabeza que supone organizar otra vez el partido es gigantesco. A esperar. Hoy habrá resolución", sostuvo Liberman en primera instancia.

Añadió: "A eso de las 17 hs habrá un panorama más claro sobre Peru vs Argentina. A esta hora hay reuniones gubernamentales del país. Lo difícil es reprogramar el partido( casi imposible)".

Asimismo, el periodista argentino apuntó que en el caso más extremo se podría jugar en cancha neutral; lo que a priori resultaría más conveniente para ambas selecciones.

 "No se descarta país neutral para este partido. Atentos. Pero deben poder utilizar el aeropuerto de Lima", concluyó.

La Selección Peruana debe enfrentar a Argentina este martes 17 de noviembre en el marco de la fecha 4 de las Eliminatorias. La cita está programada para las 19:30 horas locales (00:30 GMT).

@libermanmartin

Entiendo q si están dadas...

Ver tweet completo

 

@libermanmartin

No se descarta país neutr...

Ver tweet completo