La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú cae ante Argentina y complica sus sueños mundialistas en las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana no pudo hacerle frente a Argentina y fue derrotado en el Estadio Nacional.

Actualización
Perú sucumbió en condición de local ante Argentina. Foto: EFE
Perú sucumbió en condición de local ante Argentina. Foto: EFE

La Selección Peruana no pudo hacerle frente a Argentina y fue derrotado en el Estadio Nacional.

Perú sigue sin poder levantar cabeza en las Eliminatorias Qatar 2022. Sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo, al caer derrotado 2 a 0 por un eficaz Argentina en el Estadio Nacional.

El combinado patrio intentó ser entusiasta en el inicio del partido, incluso dispuso de la primera chance de anotar, cuando Christian Cueva quedó solo frente al portero Franco Armani, pero su definición terminó yéndose al saque de meta.

Pero dicho entusiasmo se fue diluyendo con el pasar de los minutos. La Selección Peruana tuvo el balón, pero jamás supo qué hacer con el. No tuvo profundidad en ataque, dejando así desamparado a un Gianluca Lapadula, que nuevamente se cansó de buscar espacios.

En contraparte, Argentina sin tanto lucimiento, pero con mucha eficacia liquidó el partido en los momentos justos del primer tiempo. A los 17 minutos, Nicolás González abrió la cuenta, tras un gran desborde de Lo Celso.

Perú sintió el impacto y no se pudo recuperar. Dejó espacios que fueron bien aprovechados por los albicelestes, que aumentaron la cuenta con un tanto de Lautaro Martínez a los 28 minutos.

Con dos goles de ventaja, Argentina comenzó a hacerse del dominio control del partido; dspuso de claras opciones para aumentar más la ventaja, pero los buenos reflejos de Pedro Gallese se lo evitaron.

La Selección Peruana no tuvo poder de reacción en la segunda parte. Ricardo Gareca realizó las cinco variantes, pero ninguna dio el efecto que buscaba. Los jugadores ya resignados, esperaron el final del partido y con ello el impacto con la realidad: último lugar en las Eliminatorias Qatar 2022 con apenas un punto.

PREVIA

El haber sumado solo un punto en sus tres primeras presentaciones en las Eliminatorias Qatar 2022, ha puesto a la Selección Peruana con la imperiosa necesidad de ganarle a Argentina este día martes 17 de noviembre, cuando se enfrenten ambos en el Estadio Nacional. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Este cotejo entre la Bicolor y la Albiceleste se disputará desde las 19:30 horas locales (21:30 horas de Argentina y 00:30 horas GMT). Asimismo, el encuentro podrá ser visto en vivo a través de las señales de Latina y Movistar Deportes.

Pese a ser local, la Selección Peruana no encara el partido como favorito. El equipo que dirige Ricardo Gareca, mostró una cara bastante opaca en Chile, por lo que ha generado ciertas dudas en cuanto a su funcionamiento.

El equipo patrio no podrá disponer ante los argentino con Renato Tapia, un jugador clave en la medular blanquirroja, que se encuentra suspendido. Asimismo, Christofer Gonzales tampoco podrá estar presente, por los mismos motivos que el 'capitán del futuro'.

El técnico Ricardo Gareca, ha creído conveniente en llamar a Horacio Calcaterra para tener una opción más en la volante, esto debido a las ausencias antes mencionadas.

Una de las dudas para el cotejo, pasan por saber si el entrenador argentino le renovará la confianza en el ataque a Raúl Ruidíaz u opta por Gianluca Lapadula para que pilotee la ofensiva de la Selección Peruana. El ítaloperuano goza de la simpatía general del aficionado nacional.

En lo que respecta a Argentina, tienen el cartel de favorito, esto a pesar de que llega luego de haber empatado como local ante Paraguay. Los albicelestes arribarán a nuestra capital con su estrella Lionel Messi.

El cuadro que dirige Lionel Scaloni no ha brillado en el arranque de estas Eliminatorias Qatar 2022, pero se ha mostrado como un cuadro de oficio, cuyas individualidades pueden resolver cualquier dificultad que atraviese. Para enfrentar a la Selección Peruana, no contarán con el lesionado Exequiel Palacios.