La Blanquirroja

Omar Ruiz de Somocurcio: "Si esto no cambia en la Copa América, Ricardo Gareca no seguiría mucho tiempo como DT"

Periodista de Teledeportes afirmó que de no mejorar el desempeño de la selección peruana, Ricardo Gareca tendría las horas contadas como DT de la Bicolor.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Periodista de Teledeportes afirmó que de no mejorar el desempeño de la selección peruana, Ricardo Gareca tendría las horas contadas como DT de la Bicolor.

Tras la aplastante derrota de Perú por 0-5 ante Brasil en la Copa América 2019, muchos puntos se han puesto en duda respecto al planteamiento el partido, tanto jugadores como el comando técnico han sido duramente criticados. Bajo ese contexto, un periodista de Teledeportes informó que de no mejorar el desempeño de la Bicolor, la continuidad del 'Tigre' estaría con las horas contadas.

El periodista peruano Omar Ruiz de Somocurcio, quien se encuentra cubriendo todas las incidencias de la selección peruana en Brasil señaló que se le habría puesto un ultimátum al técnico del cuadro nacional si es que este no logra mejorar el desempeño de Perú en cuartos de final del certamen continental.

"El técnico (Ricardo Gareca) se ha quedado encerrado, no ha salido Gareca, que me parece ha sufrido muchísimo y que tengo informaciones de primera mano de que si esto no cambia en la Copa América, esto prácticamente la vida de Gareca en la Videna se está terminando, Gareca no seguiría mucho tiempo más si es que las cosas no cambian en lo que viene de la próxima ronda", reveló Omar Ruiz en Teledeportes.

"Ricardo Gareca quiere más de la actitud de algunos jugadores. Él ha confesado, le ha pedido a algunos jugadores que cambien de liga, tienen que irse a otros sitios y algunos le responden no, que es su bienestar económico y ahí hay una sensación de que se ha roto la buena relación de Gareca con algunos integrantes de la selección peruana", acotó el periodista.

Lo cierto es que el técnico del plantel nacional tendrá que tomar decisiones respecto a la oncena titular que afronte el próximo partido por cuartos de final ante a Uruguay este sábado 29 de junio a las 14:00 hora peruana, teniendo en cuenta la ausencia de Jefferson Farfán y el bajo rendimiento en la línea defensiva que se observó frente a Brasil.