PERÚ

Periodista que tuvo altercado con Ricardo Gareca: "Sentí vergüenza y humillación"

El descargo del comunicador que discutió con Ricardo Gareca en conferencia de prensa salió a la luz. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El descargo del comunicador que discutió con Ricardo Gareca en conferencia de prensa salió a la luz. 

Han pasado varios días desde la caída por goleada de la Selección Peruana a manos de Brasil. Y es que un 5-0 en Copa América será difícilmente borrado de la memoria de los hinchas, jugadores y el propio comando técnico. De hecho, una vez finalizado el encuentro se sabía que la conferencia de prensa estaría ‘cargada’ por el abultado resultado y vaya que así fue. Ricardo Gareca tuvo un tenso momento con un periodista que había cuestionado el planteamiento del entrenador argentino. 

“Esta es una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido en carne propia y Perú no atinó a nada. Yo le quiero preguntar, ¿en los 15, 20 minutos que ya se había desarrollado el partido se dio cuenta que había errado en el planteamiento?”, señaló el periodista. 

La respuesta del ‘Tigre’, sin embargo, no se hizo esperar: “Usted, en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil. Usted mismo se pregunta y usted mismo se contesta. Para qué le voy a responder”, argumentó el entrenador argentino. 

A propósito del inconveniente entre ambos, el comunicador emitió su defensa por medio de sus redes sociales, señalando que lo que le respondió el estratega de la Selección Peruana es "una frase que muchos técnicos usan cuando se quedan sin defensa".

"Al final del partido sentí vergüenza. Me sentí humillado ante los colegas brasileños que me miraban como compadeciéndome. Traté de serenarme, ya no soy un chiquillo que se arrebata", expresó el periodista, quien siguió relatando lo acontecido: "Él salió con una respuesta que se la escuché varias veces a Marcelo Bielsa y a otros entrenadores argentinos. Para él eso basta, a mí me parece que se quedó sin argumentos e iba a quedar peor si respondía. Lo que respondió fue una frase que muchos técnicos usan cuando no tienen argumentos con qué defenderse".

Al final de su carta, aclaró que no tiene anticuerpos con Ricardo Gareca, pero que su labor como periodista es justamente la de actuar como la de aquel día: "Quiero que quede claro que yo no tengo nada contra Gareca. Siempre he dicho que es un tipo muy querido en el fútbol argentino. Inclusive algunos coleguitas argentinos se han solidarizado con él, pero a mí no me afecta, el periodismo es uno solo. Y las conferencias también".