La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y su lamento por la salida de Ricardo Gareca: "Estoy sorprendido con lo que pasó"

Pedro Gallese lamentó la salida de Ricardo Gareca, con quien fue arquero indiscutible durante los procesos eliminatorios.

Pedro Gallese mostró pena por salida de Ricardo Gareca. Foto: EFE
Pedro Gallese mostró pena por salida de Ricardo Gareca. Foto: EFE

Pedro Gallese lamentó la salida de Ricardo Gareca, con quien fue arquero indiscutible durante los procesos eliminatorios.

Es oficial el hecho de que Ricardo Gareca no continuará más al mando de la Selección Peruana. En ese sentido, el viernes pasado la Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó su salida y ello por supuesto trajo la reacción de sus jugadores, entre ellos, Gianluca Lapadula, André Carrillo, Carlos Zambrano, entre otros.

Esta vez fue el turno del capitán y golero de la Bicolor, Pedro Gallese, quien expresó su sorpresa de que la FPF, encabeza por Agustín Lozano, no haya podido renovarle el contrato al estratega argentino.

"Estoy sorprendido con lo que pasó con el profesor y su cuerpo técnico. Han ayudado mucho a todos los jugadores en el Perú", manifestó el arquero en entrevista para 'Área Sports'.

"Hemos crecido de la mano de Ricardo, además de su comando, porque siempre nos apoyó, siempre creyó en nosotros", añadió.

Asimismo, el también portero del Orlando City de la MLS cree que la Bicolor debe continuar con la senda que inculcó el 'Tigre', es decir, confiar en sus capacidades para lograr los objetivos, incluso por más imposibles que puedan presentarse.

"Ha dejado un buen mensaje para nosotros, el cual hemos podido captar y debemos seguir por ese camino", concluyó.

El último adiós

Luego de exponer mediante redes sociales que Ricardo Gareca no continuará en el banco de Perú, también se pudo conocer que el argentino retornará a la capital para brindar una útima conferencia de prensa, pactada para este martes 19 de julio en el hotel Hilton de Mirafores a partir de las 12:00 horas.