Copa América Femenina

Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Uruguay apabulló a Perú y la mandó al fondo del Grupo B de la Copa América Femenina 2022

Uruguay se impuso con contundencia por 6-0 ante Perú en la Copa América Femenina 2022.

Actualización
Perú fue goleada por Uruguay en la Copa América Femenina. Foto: FPF
Perú fue goleada por Uruguay en la Copa América Femenina. Foto: FPF

Uruguay se impuso con contundencia por 6-0 ante Perú en la Copa América Femenina 2022.

Perú cayó 6-0 ante su similar de Uruguay y a falta de una fecha acabó como colera del Grupo B de la Copa América Femenina 2022. Las 'incaicas' no solo tienen 0 puntos en la competencia sino que además no han anotado gol alguno y han recibido un total de 12 tantos en contra.

En el estadio Centenario de Armenia, la Celeste se llevó el triunfo con las anotaciones de González y Pizarro, así como con los goles de Belén Aquino y Ximena Velazco.

En el primer tiempo, las charrúas trataron de imponer el ritmo bajo el liderazgo de Aquino, pero se encontraron a un rival que trató de hacer daño con los espacios dejados en defensa, impulsadas por el buen trabajo de Ariana Muñoz y Claudia Cagnina.

Sin embargo, el equipo de Ariel Longo fue una aplanadora en la segunda etapa y pasó por encima de un equipo que se fue derrumbando gol tras gol.

El primero llegó en el 51 en un tiro de esquina cobrado por Karol Bermúdez que cabeceó González, quien mandó el balón entre las piernas de la portera Maryory Sánchez.

El equipo uruguayo siguió atacando y así fue como llegó el 0-2 en un centro de la defensora Stephanie Lacoste, que desvió Aquino con un toque sutil para celebrar el segundo gol de un equipo que, hasta este partido, no había anotado ningún tanto en el torneo.

La Celeste siguió atacando y amplió la diferencia con tantos de Pizarro, Velazco y González en el minuto 61, 66 y 76, respectivamente.

Finalmente, el último tanto lo anotó Pizarro en el minuto 89 y con el que Uruguay terminó de cerrar su participación en el torneo continental con un proyecto prometedor de cara al futuro.

El Grupo B culminará el jueves con el partido entre la ya clasificada Brasil y Perú y el duelo entre Venezuela y Argentina, en el que se definirá a la otra selección semifinalista de esta zona. EFE

PREVIA

La Selección Peruana se enfrentará este lunes 18 de julio a su similar de Uruguay por la cuarta jornada del Grupo B en la Copa América Femenina 2022. El encuentro está programado para las 19:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Centenario de Armenia (Colombia). Recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Las 'incaicas' no saben lo que es ganar en la competencia sudamericana y tienen el panorama muy complicado para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, si quiere aferrarse a ese último deseo tendrán que imponer condiciones ante las charrúas y esperar por otros resultados.

Actualmente, el conjunto nacional es cuarto con 0 puntos tras haber caído en el debut 4-0 ante Argentina y hacer lo propio ante Venezuela por 2-0. Eso sí, contra la 'Vinotinto', pese al resultado, demostraron una mejor versión durante los 90'.

Y si a eso se le suma que su rival tampoco le va bien, pues se podría pensar en sumar esta jornada. La 'Celeste' ha disputado tres encuentros (uno más que Perú) y no ha sumado ninguna victoria ya que cayó ante Venezuela, Brasil y Argentina. Contra la Bicolor es su chance de despedirse con algo de honor.