La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ExDT de Real Madrid es opción para dirigir a la Bicolor tras salida de Ricardo Gareca

La Selección Peruana anda en búsqueda del reemplazo de Ricardo Gareca pensando en las próximas Eliminatorias.

Actualización
Santiago Solari en la mira de Perú. Foto: EFE
Santiago Solari en la mira de Perú. Foto: EFE

La Selección Peruana anda en búsqueda del reemplazo de Ricardo Gareca pensando en las próximas Eliminatorias.

La Selección Peruana anunció el último fin de semana la salida de Ricardo Gareca como entrenador de la Bicolor, tras no aceptar la oferta de renovación de parte de la FPF. Así, el ente rector anda en la búsqueda del sucesor del 'Tigre', quien cumplió dos procesos de Eliminatoria y clasificó al Mundial de Rusia 2018.

En esa línea, uno de los nombres que aparecen en carpeta y que ha sonado en Videna es el del exfutobolista y técnico de Real Madrid, Santiago Solari, informó 'TyC Sports' de Argentina.

Como se recuerda, la última experiencia de Solari como director técnico se remota al América de México, de donde fue despedido el pasado mes de marzo de este 2022. En la temporada pudo conseguir apenas una victoria en ocho partidos disputados del Torneo Clausura. Alguien que lo conoce bien es el volante Pedro Aquino.

Asimismo, Santiago Solari también tuvo la oportunidad de estar al mando del Real Madrid, aunque los malos resultados también terminaron influyendo para su destitución.

No obstante, Hernán Crespo es otra de las opciones en la Federación Peruana de Fútbol para ponerse el buzo peruano. El único incoveniente es que el argentino mantiene contrato con el Al Duhail, de Qatar, hasta junio del 2023.

Clubes peruanos en contra de la FPF tras salida del 'Tigre'

Por otro lado, el último sábado Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cienciano emitieron un comunicado en redes sociales, donde critican la gestión de la Federación tras la salida de Ricardo  Gareca, como entrenador de la Selección Peruana, haciéndose oficial el reciente viernes.

"La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol", se lee en el documento.