ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué equipo de Asia enfrentaría a la Bicolor en el duelo de repechaje Qatar 2022?

Perú enfrentaría en el repechaje al representante de las Eliminatorias de Asia, de acabar el torneo como quinto.

Perú enfrentará al representante de Asia en el repechaje. Foto: FPF
Perú enfrentará al representante de Asia en el repechaje. Foto: FPF

Perú enfrentaría en el repechaje al representante de las Eliminatorias de Asia, de acabar el torneo como quinto.

Cada vez falta menos para que las Eliminatorias hacia el Mundial Qatar 2022 llegue a su fin. En ese sentido, la Selección Peruana hoy por hoy se encuentra en zona de repechaje pudiendo (de acabar el certamen Conmebol) meterse a la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

Bajo esa premisa, este viernes se llevó a cabo el sorteo de repechajes intercontinentales a la Copa del Mundo donde precisamente se conoció que Sudamérica le tocará enfrentarse ante uno de los representantes de Asia (AFC). Mientras que, la otra llave estára compuesta por el representante de Concacaf ante el de Oceanía.

En este escenario, una de las grandes preguntas que surge al hincha peruano es, ¿A qué equipo tendría que enfrentar si el repechaje de disputara hoy? Pues bien, aquí te aclaramos todo.

Actualmente en las Eliminatorias de Asia se viene disputando la tercera ronda donde las 12 selecciones representantes han sido divididas en dos grupos (de seis cada uno). De allí, los dos mejores de cada una de las agrupaciones clasificará de manera directa a Qatar 2022.

Sin embargo, los terceros lugares pasarán a una cuarta ronda la cual se jugará a un partido único en una cancha neutral. Dicho esto, en el caso del Grupo A de se encuentra Emiratos  Árabes, que tiene sumado seis puntos, aunque pegado está Líbano con cinco.

Por el otro lado, Grupo B, está Australia con 11 unidades, aunque a diferencia de la otra llave este puede incluso desplazar a Japón (12) con el que lucha ese segundo boleto directo al Mundial.

Si el torneo clasificatorio concluyera, serían Emiratos  Árabes Unidos y Australia los que se enfrenten el próximo 13 o 14 de junio del 2022 por el repechaje, siendo el ganador el que enfrentaría a la Selección Peruana de Ricardo Gareca.

Cabe resaltar, que actualmente la Selección Peruana se encuentra en la quinta casilla de la tabla con 17 puntos, logrando recientemente ganar en la doble fecha de noviembre ante Bolivia y Venezuela.