La Blanquirroja

Paolo Guerrero y Edwin Oviedo llegaron a la reunión con Gianni Infantino

Paolo Guerrero viajó a Suiza con la esperanza de llegar al Mundial de Rusia 2018. Todo dependerá del veredicto final de la FIFA.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero viajó a Suiza con la esperanza de llegar al Mundial de Rusia 2018. Todo dependerá del veredicto final de la FIFA.

Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, llegaron a Suiza para poder reunirse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El delantero peruano tendrá una última chance para poder llegar al Mundial de Rusia 2018, por lo que todo quedará en manos del mandamás de la FIFA para determinar si el goleador histórico de la Selección Peruana defenderá la camiseta ‘bicolor’ en el país anfitrión de la Copa del Mundo, Rusia.

Será una charla de largas horas donde el capitán nacional deberá presentar todos los argumentos posibles para que se le considere el indulto de la sanción de 14 meses. Nuestro compatriota tendrá el respaldo de la FPF y de la FIFPro para que quede más que claro el gran aporte que ha logrado Paolo Guerrero en el fútbol internacional.

Nunca se había llegado a esta instancia con respecto a un caso de doping, por lo que de ser positiva la respuesta de la FIFA quedará como el primer precedente sobre estos temas. Paolo Guerrero ha manifestado en varias oportunidades su inocencia frente a la FIFA y el TAS, pero la suspensión ha sido injusta para muchos seguidores del fútbol tras la buena carrera futbolística que siempre había mostrado Paolo Guerrero.

Todo el pueblo peruano seguirá a la expectativa de lo que ocurre en dicha reunión que podría ser vital para conocer la presencia de Guerrero en Rusia 2018. La lista preliminar enviada a FIFA para el Mundial, incluye a Paolo Guerrero gracias a Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ tiene mucha fe para poder tener al ‘Depredador’ en su plantel, por lo que lo consideró en la nómina para que llegue a cumplir su sueño de llegar a una Copa del Mundo.

“Presidente Edwin Oviedo y Paolo Guerrero llegando a reunión con Presidente de la FIFA Gianni Infantino, a quien agradecemos la excelente hospitalidad brindada a nuestra llegada a Zurich”, escribió la FPF a través de su cuenta de Twitter.

En las próximas horas se conocería la decisión de la FIFA o la conclusión a la que llegaron estos tres emblemas del fútbol internacional. Fuerza capitán desde Perú.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: rivales de Perú en Rusia 2018 pidieron que delantero juegue el mundial

@TuFPF

Presidente Edwin Oviedo y...

Ver tweet completo