La Blanquirroja

Paolo Guerrero y lo que debes saber sobre su viaje a Suiza

Paolo Guerrero viajó rumbo a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero viajó rumbo a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La situación de Paolo Guerrero sigue siendo uno de los principales temas en el país, por lo que su viaje a Suiza sigue siendo motivos de análisis. El 'Depredador' se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en busca de un indulto que le permita estar presente en el Mundial Rusia 2018.

Al respecto, en el programa 'La Cátedra Deportes', a través de www.futbolperuano.com, se conversó con el especialista José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Fútbol de la FPF, quien dio mayores alcances de lo que se vendrá para el ariete peruano.

"Yo entiendo que este viaje es para contar lo mal que han tratado a Paolo Guerrero. Le van a pedir explicaciones a la FIFA de por qué le han dado la espaldas.  Además que la FIFA fue víctima de un cargamontón y de ahí vamos a ver qué reacción va a ver de la WADA", manifestó José Luis Noriega.

Asimismo indicó que este caso puede dejar un precedente más que importante en el fútbol mundial. "El sistema es pernicioso y perseguidor en base a sustancias y no a porcentajes, no tomando en cuenta a deportistas que tienen en su cuerpo sustancias que son inocuas y que no ayudan; entonces esto sí puede sentar una jurisprudencia", señaló.

José Luis Noriega también se pronunció ante la posibilidad de recurrir al Tribunal Supremo de Suiza. "Es una vía muy larga, la respuesta puede ser positiva pero no se daría de inmediato sino en un largo tiempo, además la WADA puede cerrarse y por tanto esta instancia no funcionaría", resaltó.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿por qué la FIFA debería darle el indulto?