La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Ricardo Gareca demostró de esta manera su apoyo al delantero

Ricardo Gareca dio una entrevista para diario La Nación de Argentina, en la que confirmó su apoyo hacia Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca dio una entrevista para diario La Nación de Argentina, en la que confirmó su apoyo hacia Paolo Guerrero.

Solo faltan 29 días para que la Selección Peruana de a inicio su camino en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, queremos recordar esta vez al artista detrás esta genial campaña que llevó a la 'bicolor' a disputar este torneo después de 36 años, Ricardo Gareca. El argentino fue capaz de revertir el mal momento que vivían los jugadores peruanos, de  no creerse la idea que el llegar a disputar la Copa del Mundo era posible.

A esto le sumó la unión de grupo y llegada para con el jugador, haciendo incluso que el 2017 sea el punto más alto donde no se perdió ni un solo partido. Pero para que esto se logre, tuvo que desprenderse de jugadores (recambio generacional) que sintió ya habían cumplido un ciclo vistiendo los colores patrios. Otros muchos, simplemente dejaron de demostrar uno de los principales requisitos que no solo el DT pedía, sino también el hincha peruano: compromiso.

El 'Tigre' Gareca fue capaz de muchas cosas, nadie lo duda, pero esto en parte, también se debió al recibimiento de la hinchada peruana, que siempre banco cada decisión tomada. Y esto, lo dio a conocer el propio técnico en una entrevista brindada al Diario La Nación de Argentina, en la que entre tantas preguntas, destaca el momento que vivió -respecto a las Eliminatorias- frente a Perú.

"No, bueno, me está tocando vivir una situación inédita porque todo lo que ha ocurrido despertó una gran ilusión a nivel país. La gente es muy agradecida. Pasaron tantos años sin participar de un Mundial. Quizá tanto afecto se deba a la trascendencia de trabajar en una selección, aquí la repercusión es a nivel nacional. Bueno, algo así nunca me ha tocado. Después, sí, hay lugares donde también me he sentido muy querido, como en Vélez, en Talleres. Pero aquí hay un país detrás", manifestó Gareca al reconocido medio impreso. 

Asimismo, Ricardo Gareca se pronunció al caso del delantero nacional Paolo Guerrero, el cual fue suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un supuesto doping positivo el pasado 5 de octubre frente a Argentina. El estratega indicó que nunca dudó de la inocencia del 'Depredador', es más, siente que su ausencia se hará sentir y mucho en el Mundial Rusia 2018.

"No, no, nunca, nunca dudé con él, es el capitán y sigue manteniendo la capitanía. No consumió nada prohibido. No tiene antecedentes, jamás dio indicios de nada. Es un hombre muy importante para todos nosotros. Paolo es un referente del pueblo peruano",dijo el DT. 

Agregó, "Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar".

Por otro lado, también se dio tiempo para hablar de la campaña que llevó a la Selección Peruana a clasificar a un Mundial luego de un largo tiempo. Considera que si bien no fue la esperada, siempre mantuvo la fe y esperanza que la 'blanquirroja' cumplía las condiciones para obtener el boleto. 

"El comienzo no fue bueno, pero las eliminatorias son como un campeonato. A veces el comienzo puede ser complicado, pero lo importante es la mirada global. Siempre tuve esperanza y confianza en que el equipo podría ir consolidándose sobre la competencia. Perdimos muchos partidos que no debíamos haberlos perdido. Al principio tuvimos que transitar por una situación difícil. Pero ahora ya estamos en otra etapa, la de los ajustes finales en la lista, ya sin Paolo. Es una instancia delicada, porque hay que tratar de acertar para elegir lo mejor", sostuvo el 'Tigre'.

Finalmente, y no menos importante, habló de su futuro. "Por ahora, sinceramente, no me he detenido a pensarlo. No analizo ninguna posibilidad que no sea el presente de Perú y su desafío en la Copa del Mundo. El destino te pone en su lugar en el tiempo justo. Ya tendré tiempo para pensarlo", concluyó.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Hasta cuándo tiene Ricardo Gareca para presentar la lista de 23?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com