La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Hasta cuándo tiene Ricardo Gareca para presentar la lista de 23?

El Mundial Rusia 2018 está cerca y ya conocemos la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana. Pero, ¿sabes cuándo tiene que presentar Ricardo Gareca la lista final?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Mundial Rusia 2018 está cerca y ya conocemos la lista preliminar de convocados de la Selección Peruana. Pero, ¿sabes cuándo tiene que presentar Ricardo Gareca la lista final?

Ya queda menos de un mes para empezar a disfrutar del Mundial Rusia 2018. Y las diversas selecciones clasificadas han ido presentando en las últimas horas sus listas preliminares de convocados pensando, precisamente, en la máxima fiesta del fútbol. En ese sentido, la Selección Peruana hizo lo suyo y entregó un listado con 24 jugadores de los cuales solo quedarán 23. Pero, ¿sabes el plazo que tiene Ricardo Gareca para presentar esa última lista? 

Muchos jugadores ya quieren jugarlo y millones de hinchas están más que ansiosos y contentos por el debut de sus países. Absolutamente nadie desea perderse este gigantesco evento y de hecho varios futbolistas que se encuentran considerados por el momento en sus selecciones le dirán adiós al sueño de la Copa cuando los entrenadores tengan que entregar la lista final de 23 este próximo 4 de junio.

Así es, todos los estrategas que estarán presentes en Rusia solo tienen hasta el 4 de junio, diez días antes de que arranque la competencia mundial, para dar a conocer a los futbolistas que llevarán en busca de hacerse con la Copa del Mundo. 

En el caso de Perú, el ‘Tigre’ deberá descartar a solo un jugador pues su lista por ahora la conforman 24. Ni la ausencia del goleador nacional Paolo Guerrero por una sanción impuesta por el TAS ha modificado la idea del estratega argentino de ampliar el número de convocados. 

Según ha señalado el propio entrenador, para él es mejor trabajar con un grupo reducido pues le permite poner más énfasis en ciertos puntos claves y así la calidad del entrenamiento se puede optimizar en favor de la Selección Peruana.

“La calidad del trabajo es muy importante. Por eso reducimos el número de jugadores convocados”, aseguró el técnico de la ‘bicolor’. Y luego agregó: “Analizaremos quiénes están en las condiciones para estar en la Selección Nacional, físicas, técnicas y tácticas”. 

DATO. En esta lista preliminar se descartó el llamado de Claudio Pizarro, que había sido voceado como un posible reemplazante de Paolo Guerrero. Además, el joven jugador del Sporting Charleroi, Cristian Benavente, quedó descartado definitivamente de esta Copa del Mundo y formará parte, seguramente, de los procesos de clasificación para las siguientes ediciones mundialistas.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: Swissotel responde de manera tajante al delantero