La Blanquirroja

Paolo Guerrero: hinchas del delantero arremeten contra la FIFA

Hinchas de Paolo Guerrero decidieron mostrarle su apoyo tomando esta drástica decisión en contra de la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hinchas de Paolo Guerrero decidieron mostrarle su apoyo tomando esta drástica decisión en contra de la FIFA.

Te metes con uno, te metes con todos. Ese mensaje parece haber dejado el hincha peruano, quien luego de conocer la respuesta de parte del TAS en el que señala la suspensión de 14 meses alejado de las canchas de fútbol, para Paolo Guerrero, decidió arremeter en contra de la FIFA con un particular hecho. Sucede que más de 70 mil usuarios de Facebook (seguidores del delantero) tomaron como solución darle la peor calificación en cuanto a su desempeño, en redes.

Para ser más exactos, en el fanpage del máximo ente del fútbol internacional, se aprecia que esta tiene como puntaje 1.1 estrella de 5 posibles.Esto sin duda alguna, es la nota más baja que puede recibir una página de Facebook. A esto hay que sumarle los diversos comentarios, entre los cuales se puede leer que recalcan el hecho de que saben bien que no fue la FIFA el ente que tomó la decisión, sino más bien el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

Sin embargo, al no estar presente en las redes sociales, decidieron ir en contra de la mencionada institución, que en un principio también se vio involucrada con el caso del 'Depredador'. Como se recuerda, Paolo Guerrero fue culpado por un supuesto doping positivo en el partido frente a Argentina el pasado 5 de octubre, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. En un principio, la FIFA decidió castigarlo con un año de suspensión. No obstante, el atacante nacional decidió apelar dicha medida y se le terminó por reducir a seis meses, lo que lo habilitaba para jugar el Mundial Rusia 2018.

Pero, no contesto con eso, Guerrero decidió ir al mismo Tribunal - el mismo día que finalizaba el castigo- con el único fin de limpiar su imagen y dejar en claro que nunca hubo razón alguna para que se le castigase. Las cosas en cambio no salieron como quiso, pues, finalmente se le terminó por imponer 14 meses de suspensión, lo que lo ausentaba de la Copa del Mundo a iniciarse en junio.

Cabe resaltar, que la FIFA pasó de tener un número de 4 estrellas a tan solo 1. Según lo que se aprecia en el cuadro de estadísticas, la máxima entidad del fútbol obtiene tan solo 915 usuarios que califican su fanpage con 5 estrellas, 348 pusieron 4, otros 368 le dieron 3, mil le otorgaron 2 y más de 74 mil personas los calificaron con uno, incluyendo hinchas del peruano en todo el mundo. De la misma manera, no faltan los comentarios en contra y las comunes reacciones del 'Me enoja', que cada vez más sumándose  con el pasar de las horas.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Gobierno no se involucrará en el caso del delantero nacional

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com