La Blanquirroja

Paolo Guerrero reiteró su inocencia y agradeció el apoyo en entrevista a la BBC

Paolo Guerrero concedió una entrevista a la BBC y reiteró su inocencia por el caso de doping positivo que lo alejó del Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero concedió una entrevista a la BBC y reiteró su inocencia por el caso de doping positivo que lo alejó del Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero se encuentra en Zurich, Suiza, esperando la decisión del Tribunal Federal Suizo de revocar o no la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por haberse encontrado un metabolito de cocaína en su cuerpo, del cual se comprobó que entró producto de una contaminación.

En una entrevista concedida a BBC Mundo, el ‘Depredador’ aseguró que confía en la justicia de Suiza porque en ningún momento ha hecho trampa. “Creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial", indicó en primer momento Paolo Guerrero.

"Yo no me explico por qué he sido castigado. Casi nadie en Perú lo entiende (…) Yo no he hecho trampa (...) Todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa. El dopaje es castigado cuando los jugadores o los atletas hacen trampa. Ya fue reconocido ante la FIFA, WADA y el TAS que yo no hice trampa. Es una norma que se me está aplicando. Estoy tratando de que el tribunal de justicia se dé cuenta de que en mi país el mate de coca es algo cultural", complementó el ‘Depredador’.

LA CONTAMINACIÓN

Por otro lado, explicó la manera en cómo se habría contaminado. “Lo que ingerí antes de salir para Argentina fue un té de anís. (Me lo tomé) después del almuerzo porque tenía problemas en el estómago, sufro de gastritis y después del almuerzo le pedí un digestivo al doctor”, señaló en primera instancia.

Luego continuo: “La nutricionista escuchó que le pedí un digestivo al doctor y ella me sugirió que tomara un té de anís para que me fuera mejor porque tenía el estómago hinchado. Me trajeron una taza de té con el sobre para abrirlo yo y comprobé que era un té de anís y yo mismo lo disolví en el agua y me lo tomé", apuntó el goleador.

Por último, aseguró que la manera más probable de contaminación fue cuando, en un área reservada, le trajeron anís ya preparado. "Pedimos bebidas, mi mamá se tomó una Coca Cola, mi amigo un café, otro amigo un agua. Y tres amigos nos pedimos té de anís y nos trajeron la jarra ya preparada. Nos lo tomamos pensando que era té de anís. En el primero pude comprobar que era té de anís y en el segundo no pude comprobar porque vino preparado. Más ya no pude saber", finalizó.

Paolo Guerrero culminó la entrevista agradeciendo el apoyo de la afición y de aquellos futbolistas que firmaron para que acuda a la Copa del Mundo. “No me considero un talismán, pero por todo el cariño de la gente en Perú, tengo que tomarlo así. El apoyo que he venido recibiendo es increíble. Me siento afortunado de tener a un país apoyándome en todo momento", culminó.

Se espera que este lunes la FIFA emita un nuevo comunicado sobre el caso Paolo Guerrero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com