La Blanquirroja

Ricardo Gareca: “Este es un gran momento futbolístico para el país”

Ricardo Gareca brindó una entrevista previo al encuentro entre la Selección Peruana y Escocia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca brindó una entrevista previo al encuentro entre la Selección Peruana y Escocia.

Ricardo Gareca brindó su última conferencia de prensa previo al duelo entre la Selección Peruana y Escocia el próximo martes en el estadio Nacional de Lima. Desde un inició el estratega argentino evitó pronunciarse sobre Paolo Guerrero. "Les pido que no sean reiterativos. Ya no me voy a expresar más. Ya no quiero que me pregunten. Yo solamente estoy enfocado en los jugadores que están ahora", indicó el “Tigre”.

Al ser consultado sobre la interna de la Selección Peruana en estos días previos al inicio del Mundial de Rusia 2018, Gareca expresó que “Cada vez se consolidan más como grupo. Somos una selección que siempre nos hemos ido superando”. También reconoció que “Somos una selección para seguir mejorando, para seguir creciendo”.

Sobre el partido del próximo martes, el estratega argentino remarcó que la selección europea será un complicado rival. “Escocia va a ser un rival muy difícil e intenso”, comentó. Gareca también habló sobre el último entrenamiento de la Selección Peruana con puertas abiertas en el estadio Nacional y manifestó que para este martes espera el mismo entusiasmo y estadio lleno. “Desearía que el martes nos pudiéramos ir con un lleno total en el estadio”, indicó.

El “Tigre” también habló sobre la preparación de las distintas selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018. “Todas las selecciones van a llegar de la mejor manera como nosotros”, manifestó. El seleccionador expresó su deseo de contar con los jugadores al 100% para ser competitivos en el Mundial. “Nosotros confiamos en todos los jugadores por eso necesitamos que se preparen bien. Queremos ser competitivos en el mundial”.

Gareca reconoció que el fútbol peruano esta viviendo un gran momento a raíz de la clasificación al Mundial después de 36 años. “Este es un gran momento futbolístico para el país”, señaló. Por último, el argentino confirmó que aún no tiene decidida la lista de 23 futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia 2018 y si cabe la posibilidad de convocar a Guerrero aseguró que el capitán tendrá su lugar.  “Si hay la posibilidad de que Paolo llegue va a tener su lugar”, finalizó