La Blanquirroja

Paolo Guerrero: razones por las que es indiscutible en la Selección Peruana

Este 5 de abril se Paolo Guerrero cumplió la fecha de suspensión que le impuso la FIFA y podrá volver a jugar luego de varios meses.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este 5 de abril se Paolo Guerrero cumplió la fecha de suspensión que le impuso la FIFA y podrá volver a jugar luego de varios meses.

La larga espera terminó para Paolo Guerrero y el 'Depredador' podrá por fin volver a saltar a las canchas de fútbol, y si bien este 6 de abril disputará su primer partido con la camiseta del Inter de Porto Alegre, una de las fechas más esperadas será el 5 de junio cuando pueda enfundarse nuevamente la camiseta de la Selección Peruana.

Y es que la ausencia del ariete nacional se hizo sentir en el combinado patrio, en el que segurmante su lugar en el once titular está más que asegurado, pero ¿por qué Paolo Guerrerop se ha convertido en un jugador insustituible en el equipo bicolor?

  1. La cuota goleadora del 'Depredador' con la casaquilla blanquirroja es espectacular. El delantero se convirtió en el goleador histórico de la Selección gracias a anotaciones claves en partido de Eliminatorias y cada vez que se ausentó, sus reemplazantes no pudieron repetir dichas actuaciones y mucho menos acercarse a sus cifras alcanzadas.
  2. El liderazgo de Paolo Guerrero con la Bicolor también es algo inobjetable. El ariete es un jugador que transmite entrega a sus compañeros durante los 90 minutos. Es de aquellos jugadores que no baja los brazos nunca y contagia eso al resto del equipo, que comienza a luchar cuanto balón haya en disputa.
  3. El feeling que tiene con los hinchas es un apecto importante de resaltar. Los aficionados parecen entusiasmarse más con la presencia de Paolo Guerrero en cancha y las muestras de cariño que le demuestran, sin duda son un gran aliciente para que el goleador peruano tenga grandes actuaciones con la divisa nacional.
  4. El sistema de juego de Ricardo Gareca parece ajustarse a la medida de Paolo Guerrero, quien se ha convertido en un finalizador eficaz con la Bicolor. Las trepadas de Miguel Trauco y Luis Advíncula casi siempre terminan con una buena definición del 'Depredador' y ni que decir de los balonazos a las espaldas que lanza Yoshimar Yotún. Vale decir, que Paolo culmina a la perfección el colectivo del cuadro patrio.
  5. Pese a ser delantero, Paolo Guerrero es el primer defensa de la Selección Peruana, ya que tapa constantemente la salida de los defensas rivales, tiene una cuota de sacrificio pocas veces vistas en un atacante y hace honor a su apellido al convertirse en un guerrero en el terreno de juego.