Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero cumplió su sanción y estará de vuelta en las canchas

Paolo Guerrero cumplió la sanción de 14 meses este viernes y volverá a jugar de manera oficial en el Inter de Porto Alegre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero cumplió la sanción de 14 meses este viernes y volverá a jugar de manera oficial en el Inter de Porto Alegre.

Este viernes 5 de abril es un día histórico para los amantes del fútbol, ya que el delantero nacional Paolo Guerrero quedó habilitado para jugar de manera profesional tras 14 meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje.

El ‘Depredador’, que desde hace dos meses viene entrenando con sus compañeros del Inter de Porto Alegre, pasó 14 meses de su vida fuera de las canchas por consumir –de manera involuntario- un metabolito de cocaína durante la concentración de la Selección Peruana previo al encuentro con Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Desde esa fecha -previo un “indulto” para que dispute la Copa del Mundo por la Bicolor- hasta este viernes, ha venido luchando por demostrar su inocencia en diferentes instancias (FIFA, TAS y Tribunal Arbitral Suizo) sin ningún éxito.

Pero, la historia ya pasó y Paolo Guerrero podrá jugar este sábado 6 de abril ante el Caixas por la semifinal del Campeonato Gaúcho. El técnico del Inter del Porto Alegre, Odair Hellman, confirmó la noticia en conferencia de prensa.

"El estreno de Paolo Guerrero será este sábado, ya está liberado. Ciertamente, estará en el campo", expresó el técnico del Inter de Porto Alegre. La buena noticia, además, es que el técnico de la Selección Peruana Ricardo Gareca lo irá a ver para conocer cuál es el estado físico del delantero y, porque no, tenerlo en cuenta en la Copa América Brasil 2019.

El encuentro entre Inter de Porto Alegre vs Caixa por la semifinal del Campeonato Gaúcho se jugará este sábado a las 14:30 hora peruana.