La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿Qué temas conversó en la reunión que sostuvo con periodistas?

Paolo Guerrero se reunió con varios periodistas. ¿Qué temas se conversaron en esa reunión?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero se reunió con varios periodistas. ¿Qué temas se conversaron en esa reunión?

Paolo Guerrero ha tenido una semana complicada. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo castigó por 14 meses, lo que implica que se perderá el Mundial Rusia 2018.

Durante la conferencia de prensa del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, para dar a conocer la lista preliminar de convocados a la Copa del Mundo, el ‘Depredador’ sostuvo una reunión con varios periodistas de la televisión nacional para dar a conocer su caso. ¿De qué temas hablaron?

Cuántos tés tomó en la concentración

Paolo Guerrero cuenta en la reunión que tomó tres tés antes del partido con Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018: dos en el Swissotel y uno en Argentina. El delantero nacional cuenta que el té consumido en Argentina está descartado porque la misma comitiva de la Selección Peruana se lo dio; pero uno de los tés consumidos en el Swissotel le habría causado la contaminación, ya que se lo sirvieron preparado y en un sitio donde no había las medidas de seguridad adecuadas.

Falta de apoyo del Swissotel

El Swissotel emitió un comunicado aduciendo que en todo momento le brindaron el apoyo al delantero nacional. Sin embargo, en un documento dado a conocer recientemente, el gerente general regional del hotel indicó que no iban a apoyar a Paolo Guerrero para su defensa en el TAS, argumentando que solo pueda dar información de las actividades del hotel a pedido expreso del cliente o por orden judicial.

Falta de apoyo de la Federación Peruana de Fútbol

Paolo Guerrero asegura que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no lo apoyó en su caso. Aseguró ante los periodistas que en el mes de diciembre recién la entidad empezó a investigar el caso y que nadie lo llamó durante seis meses, incluido Edwin Oviedo y Ricardo Gareca. Afirmó, además, que la nutricionista sí colaboró con el caso, pero no la dejaron firmar notarialmente una declaración para que sea usado en su defensa.

Su relación con Claudio Pizarro

Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, declaró el día que sancionaron al delantero nacional que Claudio Pizarro estaba detrás de su sanción. Beto Ortíz, periodista que estaba en la reunión con el delantero, asegura que él le dijo “que no quería pensar que Claudio Pizarro estaba detrás de todo esto”.  Por otro lado, Guerrero negó haber vivido en la casa de Pizarro y que él nunca lo ayudó para que llegue al Bayern de Múnich.

Paolo Guerrero se ha reunido en las últimas horas con el presidente con Edwin Oviedo en La Videna. Los alcances de la reunión no se han dado a conocer.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com