Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: futbolistas del Grupo C con más partidos en los mundiales

Conoce a los jugadores de Perú, Francia, Dinamarca y Australia con más presencias en mundiales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce a los jugadores de Perú, Francia, Dinamarca y Australia con más presencias en mundiales.

Restan exactamente 28 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y las 32 selecciones clasificadas se vienen preparando de la mejor manera para su respectivo debut. Una de ellas es la Selección Peruana que integra el Grupo C junto a Francia -una de las candidatas a llevarse el torneo-, Dinamarca y Australia.

La Selección de Francia, ganadora del Mundial desarrollada en su país en 1998, disputará por decimoquinta vez el certamen. Por su parte, Dinamarca y Australia; al igual que Perú jugarán por quinta vez el torneo con la particularidad que la “Blanquirroja” regresa a los mundiales después de unos larguísimos 36 años de ausencia.

En el seleccionado galo los futbolistas con más presencia en los mundiales son Fabien Barthez y Thierry Henry, ambos con 17 partidos jugados. El ex portero de Francia consiguió esta marca en tres mundiales (siete en 1998, tres en 2002 y siete en 2006), mientras que el ex delantero lo registró en cuatro participaciones (seis en 1998, dos en 2002, siete en 2006 y dos en 2010).

Por el lado peruano, el futbolista incaico que más veces llegó a vestir la “Blanquirroja” en las cuatro participaciones de Perú en los mundiales fue Teófilo Cubillas, el “Nene” no solo consiguió anotar diez goles en el torneo sino que también en disputar el mayor número de encuentros: 13 (cuatro en 1970, seis en 1978 y tres en 1982).

Mientras que por el lado europeo, el futbolista que más veces defendió al seleccionado nórdico en los mundiales fue Martin Jørgensen con once partidos (cinco en 1998, tres en 2002 y tres en 2010). Y por último, Mark Bresciano es el jugador más veces representó a la Selección de Australia en el torneo con nueve partidos jugados (cuatro en 2006, dos en 2010 y tres en 2014).

Es preciso recordar que cinco de los futbolistas mencionados no disputarán el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el único jugador que podría ver superado su récord es el australiano Bresciano ya que el entrenador del equipo oceánico confirmó hace unos días la convocatoria del histórico Tim Cahill. Hasta la fecha el delantero de 38 años ha disputado ocho encuentros en tres mundiales.