La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Bebeto manifestó sentirse triste por la ausencia del “9” en el Mundial

El ex campeón del mundo con la Selección Brasileña lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex campeón del mundo con la Selección Brasileña lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia 2018.

La aumento de sanción –de seis a 14 meses- hacia Paolo Guerrero no solo ha calado en los sentimientos de los peruanos. Sino que también entre los fanáticos del Flamengo e incluso en el ex campeón del mundo en 1994 con la selección brasileña, Bebeto, quien manifestó en una entrevista sentirse triste por la ausencia del delantero de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

"Me he quedado muy triste con lo que le ha pasado a Guerrero. Pienso que fue probado que no consumió. Es difícil de asumir porque dejas de hacer lo que más te gusta", manifestó el ex atacante de la selección brasileña en un evento realizado en Madrid, España.

El ex delantero brasileño también reconoció que la Selección Peruana perderá a uno de sus mejores hombres previo el inicio del Mundial de Rusia 2018. Además, Bebeto catalogó a Paolo Guerrero como un ídolo en el fútbol carioca tras su paso por el Corinthians y el Flamengo en el que ha conseguido una considerable suma de goles.

"Ahora que Perú después de tanto tiempo vuelve a jugar un Mundial estamos muy tristes porque es un gran jugador. Un ídolo en Brasil. Verlo fuera del Mundial, cuando hizo todo para estar ahí, es muy triste. Es una cosa ajena al fútbol porque fue comprobado que no usó cocaína”, agregó Bebeto.

Es preciso recordar que el El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió aumentarle a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero tras lo ocurrido en octubre del año pasado cuando dio positivo por un caso de benzoilecgonina: principal metabolito de la coca, en un control antidoping en el partido contra la Selección de Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, aún le quedan esperanzas –mínimas-  al delantero, capitán, líder y máximo goleador de la Selección Peruana de disputar el Mundial de Rusia 2018. Para que esto ocurra el “Depredador” tendrá que recurrir al Tribunal Federal Suizo ya que este ente tiene la potestad de revertir la decisión de TAS. Los precedentes son pocos (dos oportunidades) pero ocurrieron en el 2009 y se lograron revocar los fallos del TAS.