La Blanquirroja

Paolo Guerrero: ¿qué grado de responsabilidad tuvo para su sanción?

Paolo Guerrero quedó fuera de la Copa del Mundo tras recibir una sanción de 14 meses por el fallo del TAS.

Actualización
Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter
Paolo Guerrero quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Foto: Twitter

Paolo Guerrero quedó fuera de la Copa del Mundo tras recibir una sanción de 14 meses por el fallo del TAS.

La Selección Peruana se quedó sin Paolo Guerrero para disputar el Mundial de Rusia 2018. El capitán nacional recibió una suspensión de 14 meses tras el fallo del TAS en su contra y el máximo goleador histórico de la ‘bicolor’ no podrá cumplir su sueño de jugar una Copa del Mundo por su país.

Una triste noticia que ha afectado a millones de peruanos que soñaban con ver al ‘Depredador’ en Rusia 2018. El delantero ha manifestado su malestar y tristeza ante aquella decisión del Tribunal de Arbitraje, que lo deja sin chances de vestir la franja rojo y blanca en los partidos por el Mundial.

Ante ello, ¿tuvo mucho que ver sus acciones para que lo suspendan por 14 meses?

El peruano ha indicado que no ingirió ningún tipo de droga previo al partido frente a Argentina en Buenos Aires. Dicho té que bebió estuvo contaminado con esa sustancia y el peruano confió en lo que le ofrecía el hotel donde se hospedaba la Selección Peruana.

Quizá ese fue el gran error de Paolo al no tener cuidado con lo que se consumía en el hotel. Era un partido de vital importancia donde se jugaba más que un partido. La escuadra peruana pudo haber eliminado a Argentina y había muchos factores para que la Selección Peruana no tenga un buen recibimiento en ese país.

Una de las otras acciones que se le critica al peruano es el de haber apelado ante el TAS. La FIFA le había reducido a seis meses su sanción, pero Paolo siempre quiso demostrar su inocencia ante todo el mundo.

La gran trayectoria que ha mostrado el ‘Depredador’ es indiscutible y por ello se manifiesta que es una total injusticia el castigo que ha recibido Paolo Guerrero. Cuestionar sus decisiones es normal por parte de cada peruano; sin embargo, lo que necesita el goleador de la Selección Peruana es el respaldo incondicional para que no se rinda ante esta situación tan complicada para su carrera.

A su llegada, Paolo ha manifestado que no hay argumentos claros para sancionarlo de esa manera. De hecho, ve acciones muy raras con todo esto como el Swissotel que nunca lo apoyó durante su búsqueda de argumentos para defender su inocencia.

Paolo Guerrero permanecerá en Lima un cierto tiempo para ver temas legales con sus abogados. Estará al lado de su mamá y novia para que puedan sobreponerse ante tal situación que vive el capitán.

Redactor: Diego Medina

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿por qué se sigue hospedando en el Swissotel?