La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Fiscalía analiza nueva investigación contra Swissotel

La Fiscalía Provincial Penal de San Isidro analiza abrir una nueva investigación contra el Swissotel tras declaraciones de extrabajadores quienes aseguraron que Paolo Guerrero se contaminó en hotel

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Fiscalía Provincial Penal de San Isidro analiza abrir una nueva investigación contra el Swissotel tras declaraciones de extrabajadores quienes aseguraron que Paolo Guerrero se contaminó en hotel

Se complica el panorama para el Swissotel. La Fiscalía Provincial Penal de San Isidro informó que se está analizando abrir una nueva investigación contra el Swissotel tras las declaraciones vertidas por sus extrabajadores, quienes indicaron que el delantero peruano Paolo Guerrero se habría contaminado de manera involuntaria dentro del recinto.

En un comunicado emitido en sus redes sociales, se informó que el fiscal José Chipana Llanos está analizando abrir una nueva investigación en torno a los hechos que suscitaron la posterior suspensión del atacante nacional por 14 meses.

“Ante difusión de nuevos testimonios de presunta responsabilidad del Swissotel Lima en caso de Paolo Guerrero, el fiscal José Chipana Llanos, de la 1° Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, analizará inmediatamente abrir nueva investigación en torno a esos hechos”, informó el Ministerio Público.

Afirma, además, que esta investigación es completamente distinta a la efectuada en el mes de febrero contra el abogado del Swissotel por presunto delito de violación al secreto profesional y falsedad genérica. “Se trata de una investigación distinta a la efectuada por su despacho, pues en febrero pasado el MP acusó al abogado del hotel por los presuntos delitos de violación al secreto profesional y falsedad genérica, por denuncia del jugador sobre informe enviado a la WADA”, complementó.

Esta nueva denuncia surge luego que tres extrabajdores de Swissotel indicaran que el delantero peruano Paolo Guerrero se contaminó de manera involuntaria dentro del recinto luego de ingerir un té con limón que contenía restos de mate de coca.

"Hubo contaminación cruzada (en el té). Habían muchas personas que tenían falta de profesionalismo. Ellos estaban en salas independientes. Los únicos que tenían acceso eran los del personal. Yo tengo la seguridad de que la contaminación se dio en el hotel", confesó Luis Escate, ex colaborador del Swissotel.

@FiscaliaPeru

Se trata de una investiga...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com