PERÚ

Paolo Guerrero: ¿Cuándo se dará a conocer el veredicto del TAS?

Paolo Guerrero se encuentra en el TAS pidiendo ser absuelto del castigo impuesto por FIFA. ¿Cuándo se conocerá el veredicto final de los jueces?

Decisión del TAS se dará a conocer este jueves. Foto: EFE
Decisión del TAS se dará a conocer este jueves. Foto: EFE

Paolo Guerrero se encuentra en el TAS pidiendo ser absuelto del castigo impuesto por FIFA. ¿Cuándo se conocerá el veredicto final de los jueces?

Paolo Guerrero está viviendo horas interminables en el TAS, donde ha pedido ser absuelto del castigo de seis meses que le impuso la FIFA por haber dado positivo en el control antidopaje en el encuentro entre la Selección Peruana y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Los abogados del ‘Depredador’ han presentado dos testigos (uno presencial y otro mediante videoconferencia) para demostrar que el delantero no ha consumido sustancias prohibidas por la FIFA.

Algunos medios indicaron que la decisión del TAS se daría a conocer entre 15 y 20 días; sin embargo, el abogado especialista Gerardo Acosta afirmó que la decisión de dará a conocer hoy, y que lo único que demora es redactar la resolución.

"Cuando se argumenta una contaminación, las partes involucradas presentan las diversas hipótesis de cómo pudo haber entrado en el cuerpo del jugador la sustancia prohibida. El TAS analiza las hipótesis y hace un balance de probabilidades de cuál es la más creíble y de acuerdo a eso decide", explicó el abogado paraguayo a RPP.

"Por la necesidad de tener una resolución rápida, yo estimo que el panel redactará el laudo en un plazo muy breve que no pasará de un mes. Hay que saber en realidad el día de la audiencia los árbitros se quedan a conversar en privado y ya toman su decisión, la decisión la toman hoy. Las formalidades son las que toman tiempo”, complementó.

La audiencia en el TAS es una de las más largas en la historia del TAS, ya que se analizarán tres pedidos: la absolución de Paolo Guerrero, el pedido de la FIFA de mantener el castigo y el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de aumentar el castigo hasta por dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero EN VIVO su audiencia ante el TAS desde Lausana

@PaulRioja

Decisión del caso ...

Ver tweet completo