Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿decisión del TAS es definitiva o apelable?

Paolo Guerreo se presentará ante el TAS con la expectativa de ser declarado inocente de las acusaciones de dopaje en su contra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerreo se presentará ante el TAS con la expectativa de ser declarado inocente de las acusaciones de dopaje en su contra.

Paolo Guerrero puede este jueves quedar apto para volver a las canchas de fútbol, ya que dicho día es su audiencia ante el TAS, que emitirá un veredicto sobre apelación presentada por el delantero para que se le declare inocente de los cargos de dopaje. Dicho ente también resolverá el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje para que se aumente hasta dos años la suspensión a nuestro compatriota.

En ese sentido, lo que resuelva el TAS no es del todo definitivo, ya que Guerrero o la AMA podrían aún recurrir en teoría al Tribunal Federal suizo si entienden que la decisión del TAS viola algún aspecto de la ley suiza, pero "es un recurso muy restringido, muy limitado y no se revisa el fondo del caso", destacó Pedro Fida, abogado de nuestro compatriota.

A la pregunta de si Paolo Guerrero puede pedir una indemnización en caso de ser absuelto o recurrir a otra instancia en caso de un aumento de la sanción, Fida explicó que una vez esté la sentencia final del TAS, "tendrá que evaluar qué otros pasos adoptará".

La audiencia comenzará a las 06.45 horas GMT (01:45 horas de Perú) y tanto los abogados como la FIFA y la AMA expondrán sus argumentos jurídicos a lo largo del día, se escuchará a los testigos y el futbolista tendrá la palabra para exponer su visión del caso de forma general antes de que las partes concluyan sus argumentos.

Es importante indicar, que Paolo Guerrero tiene tres panoramas de cara a esta audiencia frente al TAS.

Se mantiene la sanción de 6 meses y todo sigue igual. Con ello se acataría la decisión de la FIFA de reducir el castigo a la mitad y nuestro compatriota podría disputar sin problemas el Mundial Rusia 2018.

Reducen el castigo por completo y se limpia el nombre de Paolo Guerrero.

Amplían la sanción y se pierde el Mundial, es sin duda el peor de los resultados para nuestro compatriota, ya que ello lo dejaría fuera del Mundial Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Paolo Guerrero: ¿Qué futbolistas se perdieron un mundial por suspensión?