La Blanquirroja

Paolo Guerrero: abogado estudia posibilidad de presentar amnistía ante FIFA

Abogado de Paolo Guerrero aseguró que la amnistía es una posibilidad que se está planteando para que el delantero juegue el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Abogado de Paolo Guerrero aseguró que la amnistía es una posibilidad que se está planteando para que el delantero juegue el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero fue imposibilitado de jugar el Mundial Rusia 2018 tras ser sancionado 14 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Sin embargo, existen dos posibilidades para que el Depredador juegue la Copa del Mundo.

La primera es presentar un pedido de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo y el segundo es presentar una amnistía ante el TAS. Sobre este último, el abogado de Paolo Guerrero, Julio García, indicó que se está estudiando esa posibilidad ya que el presidente de la FIFA es la persona que tiene dicha potestad.

“El tema de la amnistía no lo estamos impulsando nosotros, pero es una posibilidad porque finalmente el presidente de la FIFA tiene esa potestad. La actitud de FIFPro ha sido excelente", indicó Julio García en Radio Exitosa.

"La FIFA podría decir que en su instancia Paolo ya cumplió la sanción y lo puede exonerar de los meses que el TAS le ha puesto adicional. Es una posibilidad que está ahí, no la está impulsando Paolo, pero no podemos cerrar los ojos. Suena como una posibilidad más lejana que cercana, pero esta es una situación inédita", consideró.

Sin embargo, afirmó que la instancia competente para revisar la decisión del TAS en el Tribunal Federal Suizo, pero por ahora no pueden hacer nada ya que aún no se tiene el procedimiento jurídico por el cual se le castigo.

“En este momento, la instancia competente para el tema es el Tribunal Federal Suizo que puede revisar los laudos arbitrales. Uno de las primeras causales es que Paolo en este momento está sancionado, pero no se conoce el procedimiento jurídico por el cual es sancionado", indicó García.

"Leyendo el comunicado del TAS uno cree que lo debieron haber exonerado, una primera infracción es no notificar. Sin embargo, esto no ha pasado solo con Paolo, el TAS y la FIFA lo han hecho antes, notifican solo la parte resolutiva y después de uno o dos meses notifican los fundamentos de la resolución", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero: hotel se negó a ayudar al delantero en su defensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com