La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Podrían ser llamados Cristian Benavente y Claudio Pizarro a la ‘bicolor’?

A pesar de no estar en la lista preliminar presentada por Ricardo Gareca, existiría una chance mínima que Cristian Benavente y Claudio Pizarro estén con la Selección Peruana en Rusia 2018. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar de no estar en la lista preliminar presentada por Ricardo Gareca, existiría una chance mínima que Cristian Benavente y Claudio Pizarro estén con la Selección Peruana en Rusia 2018. 

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya dio a conocer su lista preliminar de convocados para el Mundial Rusia 2018 y de los 24 jugadores que ha escogido uno deberá despedirse del sueño mundialista. Sin embargo, hay nombres que la gente sigue lamentando (o alegrándose) que no estén y esos jugadores son particularmente: Cristian Benavente y Claudio Pizarro

Pero, ¿podrían ser convocados ambos jugadores en la lista final que presente el ‘Tigre’ a la FIFA? Bueno, la respuesta es sencilla. Según el mismo reglamento de la máxima autoridad del fútbol para que estos futbolistas sean llamados tendrían que estar en la lista preliminar que presentó Ricardo Gareca. Entonces, como consecuencia es imposible que alguno de ellos pueda estar, por ahora, en Rusia. 

Sin embargo, existe solo una pequeña posibilidad para que esto se haga realidad y podamos ver al ‘Chaval’ o al ‘Bombardero’ defendiendo la camiseta ‘bicolor’. Para la FIFA, la única forma de que esto ocurra es si un jugador incaico  se lesiona de gravedad (solo si es de consideración) antes del primer partido en el Mundial de Rusia 2018. Así, Ricardo Gareca podría llamar a un nuevo futbolista sin importar si estuvo presente en la lista provisional de 24 que presentó esta tarde en la Videna.

 Bajo estas opciones Benavente y Pizarro podrían soñar con estar en Rusia, pero la idea de que esto ocurra es casi descabellada. Nadie duda de las ganas que tienen ambos por querer estar aunque esto no se ajuste a la realidad que les toca vivir y a los gustos futbolísticos que tiene el entrenador con ellos. No por nada no fueron considerados en esta primera lista que se ha presentado. 

Eso sí, para Claudio Pizarro esta es su última chance de asistir a una Copa del Mundo, es un jugador de 39 años de mucha experiencia pero que está más cerca del retiro luego de pasar muchos años con éxito en la siempre competitiva Bundesliga de Alemania.

Para Cristian Benavente, por otro lado, el panorama es distinto. Si bien debe estar dolido por perderse este Mundial es un futbolista joven que está iniciando su carrera en Europa. Él será, de todos modos, parte del recambio generacional de esta Selección y formará parte del equipo base pensando en las siguientes clasificatorias. 

Te Puede Interesar: Selección Peruana: ¿Hasta cuándo tiene Ricardo Gareca para presentar la lista de 23?