La Blanquirroja

Paolo Guerrero: hotel se negó a ayudar al delantero en su defensa

Documento confirmó que hotel donde se hospedó la Selección Peruana en el momento que Paolo Guerrero se contaminó no quiso dar documentación para su defensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Documento confirmó que hotel donde se hospedó la Selección Peruana en el momento que Paolo Guerrero se contaminó no quiso dar documentación para su defensa.

Paolo Guerrero llegó a nuestro país el día martes tras conocerse la sanción de 14 meses por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Ni bien pisó suelo peruano, el ‘Depredador’ arremetió contra el Swissotel, lugar de concentración de la Selección Peruana, porque no le entregó la información requerida por el delantero para su defensa.

Horas más tarde, el hotel emitió un comunicado aduciendo que en todo momento estuvieron prestos a ayudar al delantero del Flamengo y que si seguía manifestando lo contrario lo pasarían a denunciar.

Sin embargo, el conocido hotel habría mentido. En una carta remitida el 19 de diciembre de 2017 al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, el gerente general regional de Costa del Pacífico (Razón Social del Swissotel), Franz Spielvogel, se negó a dar información requerida para la defensa de Paolo Guerrero, aduciendo que está solo puede entregarse si los clientes lo permiten o por mandato judicial.

“Hacemos referente a la carta por la cual solicitan información de los eventos privados realizados en nuestro hotel durante la concentración de la Selección Peruana de Fútbol. Al respecto, debemos manifestar que la relación de eventos privados realizados en nuestro hotel constituye información privilegiada que no puede ser compartida con terceros, salvo autorización expresa de nuestros clientes o mandato judicial. En consecuencia, por el momento, no podemos atender su pedido de información”, explica la carta dada a conocer en el programa Beto a Saber.

Según el propio Paolo Guerrero, el Swissotel habría entregado documentación a favor de la WADA, y que a él y a sus abogados nunca quisieron ayudarlos. La carta remitida a la FPF por parte del gerente general regional de Costa del Pacífico confirmaría lo dicho por el delantero nacional, que se quedará 14 meses sin jugar al fútbol de manera profesional.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com