La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Padre de Santiago Ormeño confirmó que Ricardo Gareca lo tenía en cuenta desde antes de Eliminatorias

Ricardo Gareca y Santiago Ormeño conversaron por zoom antes de la fecha doble de Eliminatorias.

Santiago Ormeño y la historia con Ricardo Gareca. Foto: Twitter @santorme
Santiago Ormeño y la historia con Ricardo Gareca. Foto: Twitter @santorme

Ricardo Gareca y Santiago Ormeño conversaron por zoom antes de la fecha doble de Eliminatorias.

Como parte de la euforia tras conocer los convocados de la Selección Peruana para la Copa América, se pronunció el padre de Santiago Ormeño mediante el programa "Las Voces del Fútbol". En ella, reveló la historia del actual delantero de León FC con el DT de la Bicolor, Ricardo Gareca.

Según palabras del mismo padre de Ormeño, Ricardo Gareca tuvo una charla vía zoom con el jugador previo al inicio de las Eliminatorias. El estratega argentino le consultó directamente si quería jugar por la Selección Peruana y este respondió con un contundente sí.

"Un llamado muy merecido para él después de un gran año futbolístico siendo el máximo goleador del torneo mexicano. Estuvo una semana de vacaciones y ahí me comentó que lo llamó Gareca e hicieron un zoom. En aquel zoom, Gareca le preguntó si quería jugar por la Selección Peruana, obviamente contestó que sí; incluso le presentó al comando técnico. Luego vino la Eliminatoria pero no lo llamó y le dije 'habrá que esperar'", declaró el padre de Santiago Ormeño en "Las Voces del Fútbol".

Por otra parte, se dirigió a los hinchas de la Bicolor, dejando en claro que no será fácil para él adaptarse al país ya que toda su vida ha sido en México. Eso sí, aseguró que él ama al país como un ciudadano común y corriente.

"La gente de Perú tiene que entender que él nació y se formó acá (MX), entonces no es tan fácil, pero él ama al Perú. Hasta jugó en Garcilaso en 2019. Ahora tuvo más regularidad y recién empieza a crecer. Creo que es la primera vez que el nieto (Santiago) de un jugador destacado como mi padre (Walter Ormeño) también juegue por la Selección Peruana. Él jugó la Copa América del '49 y 71 años llega Santiago", agregó.

Finalmente, se refirió al presente de la Selección Peruana y siente que se entenderá muy bien con Gianluca Lapadula.

"Si lo mandan a la banda le va a costar, porque no es tan rápido. Carrillo tiene toda la posibilidad, pero ni el mismo Lapadula que va de a pocos. A esos jugadores se les ve poco. Él juega en el centro. Tiene una mentalidad muy ganadora y, después de lo mostrado en Ecuador, con Lapadula se van a entender muy bien. El fútbol peruano va a ser muy conveniente para que encaje bien por su características", concluyó.