La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pablo Zegarra aseguró que seguirá al frente de la Selección Peruana Sub 17

Pablo Zegarra ya se enucnetra planeando lo que será su trabajo al frente de la Selección Peruana Sub 17.

Pablo Zegarra. Foto: FPF
Pablo Zegarra. Foto: FPF

Pablo Zegarra ya se enucnetra planeando lo que será su trabajo al frente de la Selección Peruana Sub 17.

Luego de lo que fue el último Sudamericano Sub 17 de Ecuador, Pablo Zegarra fue colocado en el blanco de las críticas por los malos resultados de Bicolor que quedó ubicada en el último lugar de su grupo con apenas un punto.

Pero a pesar de dichos cuestionamientos, el entrenador dijo estar dispuesto a seguir al frente del combinado patrio. "Yo sigo, tengo contrato con la federación. Recién he ingresado hace 50 días. Seguramente, nos reuniremos con Chemo para ver qué es lo que sigue", indicó a la prensa.

Según Pablo Zegarra, se necesita de un mayor periodo de trabajo para ver su mano en el combinado patrio. "La idea es apuntar a torneos más largos, la siguiente sub 20 y Sub 17. Por experiencia, se necesita un tiempo prudencial para mejorar. Ya sabemos dónde atacar y eso necesita su tiempo para que los chicos puedan competir", explicó.

"Hemos tenido charlas individuales con los chicos, para conocer su sentimiento dentro del campo de juego, y a partir de ahora coger procesos largos para saber dónde apuntar", agregó el entrenador.

Al mismo tiempo, Pablo Zegarra ensayó una especie de autocrítica sobre lo que fue la participación de la Selección Peruana Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador. "Asumo la responsabilidad, más allá de que ha sido corto el proceso. Los chicos han crecido y hay cosas para mejorar, eso sin dudas", señaló.

"La intención era hacer un buen campeonato y sacar la mayor experiencia. Los chicos se dieron íntegros", continuó declarando el estratega nacional.