Fútbol de Menores

Por: EFE y Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FIFA retira a Perú la organización del Mundial Sub 17

Finalmente, FIFA confirmó que Perú no será sede del Mundial Sub 17 este 2023.

Actualización
Estadio Nacional de Lima, Perú. Foto: Andina
Estadio Nacional de Lima, Perú. Foto: Andina

Finalmente, FIFA confirmó que Perú no será sede del Mundial Sub 17 este 2023.

La FIFA ha decidido este lunes, "tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), retirar a este país los derechos de organización del Mundial Sub 17 de 2023 "tras quedar patente" su "incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".

"A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición", indica en una nota de prensa.

La FIFA aclara que, "no obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente" y que más adelante nombrará un nuevo anfitrión. Concluye dando las "gracias a la FPF por su esfuerzo" y que "no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro". EFE

DATO. Recordemos que el Gobierno había señalado que el dinero dispuesto en un primer momento para las remodelaciones de los estadios pasarían a usarse en la recontrucción del país tras los problemas climatológicos que azotaron en los últimos meses.

Incluso, desde la FPF tenían como 'estrategia' que dicho Mundial se dispute solo en Lima y Callao a cuenta de que no se gaste demasiado dinero y se puede llevar el certamen. La idea, claramente, no fue aceptada y Perú no será el organizador este año.