La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 17: razones por las que quedó eliminado del Sudamericano Sub 17

La Selección Peruana perdió toda chances de clasificar al Mundial Sub 17 que se llevará a cabo a finales del 2023.
 

Foto: Twitter @SelecciónPeruana
Foto: Twitter @SelecciónPeruana

La Selección Peruana perdió toda chances de clasificar al Mundial Sub 17 que se llevará a cabo a finales del 2023.
 

La participación de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 17 llegó a su final. Si bien es cierto aún resta el compromiso ante Venezuela el próximo sábado 8 de abril, la derrota ante la Selección Argentina anuló todas las posibilidades del equipo nacional de lograr su pase a la siguiente etapa del torneo.

Pero, la pregunta que se hacen todos es ¿A qué se debe el fracaso de la Sub 17 en el Sudamericano de Ecuador? A continuación, te brindamos algunas razones por las cuales el equipo dirigido por Pablo Zegarra quedó eliminado de la competición y perdió toda chance de clasificar al mundial de la categoría que en un inicio de iba a desarrollar en nuestro país.

Una de las principales razones que podemos encontrar en el fracaso de este equipo es la falta de continuidad en los procesos de las selecciones de menores. Como se recuerda, Pablo Zegarra llegó a la Selección Sub 17 el pasado 9 de febrero. Hoy, 2 meses más tarde, poco pudo hacer en una Selección que en la previa del torneo logró resultados interesantes, pero no pudo competir a la altura en el Sudamericano.

Otra de las razones que podemos encontrar es, sin duda, la poca actividad que han tenido los jugadores en los últimos años. Tras la suspensión de los distintos torneos por culpa de la última pandemia, el fútbol peruano de menores fue el último en reactivarse, perdiendo asi a jóvenes valores que en el camino decidieron tomar otros rumbos.

Además, al estar en una faceta formativa, era crucial que el fútbol de menores vuelva lo antes posible. El fútbol de menores estuvo parado por poco más de año y medio en nuestro país. Además, el Torneo de Reservas recién volvió a mediados del 2022, dos años y medio después del inicio de la emergencia sanitaria.

Lo más preocupante es que, a diferencia de otras temporadas, el Torneo de Reservas 2022 duró tan solo 4 meses, por lo que los jugadores que participaron en este torneo Sudamericano Sub 17 estuvieron sin actividad competitiva desde septiembre del 2022 hasta el pasado 31 de marzo. Esto género que los jugadores no estén al nivel físico, futbolístico y psicológico para afrontar un torneo clasificatorio al mundial de la categoría.