Fútbol de Menores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú se despide del Sudamericano Sub 17 empatando con Venezuela

La Selección Peruana Sub 17 logró un empate en la última fecha de la Fase de Grupos del Sudamericano Sub 17.

Actualización
Foto: Twitter @SeleccionPeru
Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana Sub 17 logró un empate en la última fecha de la Fase de Grupos del Sudamericano Sub 17.

Perú se despidió este sábado del Campeonato Sudamericano Sub-17 con un triste empate sin goles ante Venezuela, en el grupo B del torneo, al que había llegado como anfitrión del próximo Mundial de la categoría, cuya sede le fue retirada y al que tampoco logró clasificarse.

Perú se despidió del torneo con un empate y tres derrotas, y el único tanto que convirtió en el torneo lo hizo Bassco Soyer en la derrota 2-1 ante Bolivia en la primera fecha, y encajó 9 anotaciones en su portería.

Durante el primer tiempo del partido de este sábado fue Venezuela el que generó las mejores posibilidades para convertir, pero el portero Juan Pedro Durán, una de las destacadas figuras del equipo peruano, salvó a su selección.

Por su parte, Venezuela dio la oportunidad a un grupo de los jugadores considerados suplentes, ya que se había clasificado con anticipación para el sextangular final que se disputará desde el próximo martes en la capital ecuatoriana, del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de la categoría.

Ficha técnica:

0. Perú: Juan Pedro Durán; Ghian Sotelo, Philipp Eisele, Luis Baylon (m.70, Matías Barboza), Jonathan García; Braidy Paz (m.46, Thiago Salinas), Kelvin Abad, Guillermo Grandez, Bassco Soyer (m.64, Antonio Delgado); Mateo Rodríguez (m.60, Víctor Guzmán) y Yamil Mejía (m.60, Esteban Cruz).

Seleccionador: Pablo Zegarra.

0. Venezuela: Jorge Sánchez; Leenhan Romero (m.63, Andrew Pereira), Miguel Vegas, Jesús Martínez, José Correa; Junior Colina (m.81, Juan Arango), Oscar Hinojosa, Yaicar Perdomo, Emmanuel Meléndez; Juan Campos (m.51, Mayken González) y Alejandro Cichero.

Seleccionador: Ricardo Valiño.

Árbitro: José Burgos, de Uruguay, amonestó a Hinojosa (m.26), Abad (m.41), Campos (m.50) y Barboza (m.90+3)

Incidencias: Partido de la fecha final del grupo B, del Campeonato Sudamericano Sub-17, disputado este sábado en el estadio "Christian Benítez", de Guayaquil. EFE

PREVIA

La Selección Peruana Sub 17 enfrentará este sábado 08 de abril a Venezuela por la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17. El encuentro ha sido programado para las 19:00 horas (00:00 GMT) y será transmitido por DGO y DSports. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El combinado 'incaico' ha dejado serias dudas en su juego y eso se ha visto reflejado en las tres derrotas que han conseguido en el torneo. Por si fuera poco, solo han celebrado una anotación y les convirtieron hasta en 9 oportunidades siendo el más goleado del Grupo B.

Así, eliminado a falta de una fecha, a la Bicolor no le queda más que ir por el triunfo solo por el 'orgullo' de no irse con sumar punto alguno. El partido, por supuesto, será complicado pero no les queda otra que salir dispuestos a sumar los tres puntos más allá de lo que de demuestren en el campo.

Al frente estará la escuadra 'Vinotinto' que con 4 puntos y el tercer lugar jugará la siguiente ronda de la competencia juvenil en Ecuador. Ellos llegarán motivados para este enfrentamiento pues ganaron en la última jornada por 2-0 a Bolivia y así aseguraron su permanencia en el torneo.