La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Óscar Ruggeri reveló que el América se interesó en Ricardo Gareca

Ricardo Gareca buscará clasificar a la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022.

Actualización
Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri. Foto: F90
Ricardo Gareca y Óscar Ruggeri. Foto: F90

Ricardo Gareca buscará clasificar a la Selección Peruana al Mundial Qatar 2022.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, aprovechó sus días en Argentina y visitó el programa F90 de ESPN, donde uno de los panelistas es su excompañero y amigo, Óscar Ruggeri, quien reveló que el América de México se interesó en el 'Tigre'. 

"Me llamaron para que le hable, para llevarlo a algún lado. Tuve llamados y, si Perú no clasificaba, ya tenía la banda del lugar, el América de México, por ejemplo. Él no sabía. ¿Para qué le voy a decir si está clasificando?", indicó el 'Cabezón' ante la sorpresa del mismísimo Gareca. 

En otro momento de la entrevista, el DT analizó el fútbol sudamericano. "Creo que estamos dejando de lado algunas cosas, tenemos algunas influencias europeas, pero para el sudamericano no ha sido favorecido en ese aspecto, eso nos ha hecho perder algunas cosas, la habilidad, la inventiva. Hay características de jugadores que necesitan algo de tiempo".

Más adelante, aconsejó a los jóvenes. "Tienen que aprender a cuidarse y ser más profesionales. También a aprovechar los momentos de la vida, no sólo en el aspecto económico. Hay lugares que te potencian futbolísticamente y otros te terminan debilitando por una mala decisión".

Finalmente, Ricardo Gareca confesó que la Blanquirroja viajará y se adaptará en Europa antes de enfrentar al 5° de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) por el repechaje al Mundial de Qatar 2022.