La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Nolberto Solano sobre Juan Reynoso: "Hay que tener mucha paciencia, que no vengan las comparaciones"

El exasistente de Gareca, Nolberto Solano, se mostró agradecido también por su paso en la Selección.

Solano se refirió a la llegada de Reynoso a la Selección. Foto: FPF
Solano se refirió a la llegada de Reynoso a la Selección. Foto: FPF

El exasistente de Gareca, Nolberto Solano, se mostró agradecido también por su paso en la Selección.

Lo alcanzado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana es algo que no se olvidará y es que el 'Tigre' logró marcas cuando casi nadie apostaba por el plantel nacional. Por ello, Nolberto Solano pidió evitar las comparaciones con Juan Reynoso y que confíen en la experiencia del técnico 'incaico'.

"Es una etapa donde debemos seguir apoyando desde afuera, nos da gusto la llegada de Juan Reynoso, ojalá le pueda ir bien ya que refuerza a todos los demás técnicos peruanos. Que pueda encontrar este camino, hay que tener mucha paciencia, que no vengan las comparaciones", afirmó para Nativa TV.

Asimismo, se refirió a las próximas Eliminatorias que otorgarán 'más cupos' al Mundial; sin embargo, fue claro en señalar que pese a esta nueva situación el panorama no será nada sencillo pues todas las selecciones pelearán en igualdad de condiciones por alcanzar el objetivo.

"Ahora todo es pasado. Tiene experiencia y todos los requisitos para asumir este reto tan duro. Que haya dos cupos más esto no significa que será fácil. Sacando a Brasil y Argentina todos los demás van a pelear", afirmó Solano quien fue asistente técnico de Gareca durante los siete años que el argentino estuvo al frente de Perú.

Por último, el popular 'Ñol' se refirió a lo que le espera en el futuro luego de que acabara su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La vida continúa, ofertas no creo que le falten a Gareca, particularmente me toca esperar. Hay muchos entrenadores nacionales que no se nos da la oportunidad para trabajar. Me toca seguir preparándome, seguir viendo fútbol y volver a ser cabeza si se me da la oportunidad de dirigir", finalizó.