La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Arequipa y Cusco podrían albergar partidos de la Selección Peruana, según Juan Reynoso

El entrenador de la Selección Peruana no descartó ejercer la localía en las ciudades sureñas. 

Actualización
Monumental de la UNSA. Foto: @FBCMelgar
Monumental de la UNSA. Foto: @FBCMelgar

El entrenador de la Selección Peruana no descartó ejercer la localía en las ciudades sureñas. 

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, aseguró que las ciudades de Arequipa y Cusco podrían albergar algunos encuentros de la Blanquirroja de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. El 'Cabezón' también destacó la localía en Lima, asegurando que la capital ha sido un bastión en los últimos años.

"No solo Arequipa puede ser una linda localía sino también Cusco y Lima que ha sido un bastión importante para la Selección", indicó.  Previamente, se mostró feliz tras su visita a la 'Ciudad Blanca'. "Contento de estar en Arequipa y más feliz aún por el presente de FBC Melgar. A la distancia uno comparte las alegrías que pasó y realmente en los cuatro años que estuve por acá me hicieron sentir como un arequipeño más".

Más adelante, Reynoso destacó el crecimiento futbolístico de Alec Deneumostier, Alexi Arias, Luis Iberico y Walter Tandazo en FBC Melgar. "Un gusto personal porque a estos muchachos los tuvimos hace algunos años, unos llegaron a probarse y otros los captamos por visorías, y hoy que se vayan consolidando y sean opción para la selección mayor o Sub 20 es un halago personal".

Finalmente, reconoció que "lo ideal es que un equipo compita siempre internacionalmente. Melgar tiene un proyecto desde el 2014 de participar a nivel internacional y, si bien a inicios nos costó, hoy después de siete u ocho años los Arias, los Cuesta y otros chicos más tienen otro rendimiento. Creo que eso habría que permearlo hacia el resto de la liga para que sea más competitiva y cuando se juegue a nivel internacional se tenga la prestancia que hoy le imponen estos chicos de Melgar".