La Blanquirroja

Conmebol recordó debut de Nolberto Solano con la Selección Peruana

Conmebol dedicó mensaje a Nolberto Solano tras cumplirse un año más de su debut con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conmebol dedicó mensaje a Nolberto Solano tras cumplirse un año más de su debut con la Selección Peruana.

Grandes épocas ha vivido la Selección Peruana a lo largo de los años. Entre tristezas y alegrías como es el fútbol, pero con nombre e ídolos que la hinchada no olvida. Uno de ellos es Nolberto Solano, el conocido "Ñol" por la afición local que está de aniversario con camiseta de la "Bicolor". Y es que un día como hoy, el actual DT de la Sub 23 hizo su debut con la "camiseta de todos" ante la escuadra de Colombia.

Este acontecimiento no ha pasado desapercibido por el pueblo peruano, y ni qué decir del ámbito internacional. Conmebol, máximo ente del fútbol sudamericano, se pronunció a través de sus redes sociales para saludar a Nolberto Solano por su gran debut que tuvo con la Selección Peruana un 3 de mayo de 1994.

"Recordamos el debut con la Blanquirroja del notable mediocampista peruano. Embajador de su querido Perú en las canchas extranjeras y un referente histórico de la Selección Peruana", escribió Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

@CONMEBOL

Recordamos el debut con l...

Ver tweet completo

Asimismo, la imagen que acompaña a este emotivo mensaje resalta ciertas estadísticas que son para aplaudir. Nolberto Solano disputó 95 partidos con la Selección Peruana y anotó 20 goles para la alegría del pueblo nacional. De igual manera, según una encuesta FIFA se consideró al popular "Ñol" como el 'Mejor Ejecutor de Tiros Libres'.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedó atrás y, además de agradecer las palabras de la Conmebol, envió un post para el actual Director Técnico de la Selección Peruana Sub 23.

"Grato recuerdo de "Ñol", hoy entrenador principal de nuestra Selección Peruana Sub 23 que representará al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019", expresó la cuenta oficial de la "Bicolor".

Nolberto Solano viene llevando a cabo microciclos para la Selección Peruana Sub 23, y así elegir a los mejores futbolistas para afrontar los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país. Siendo anfitriones del certamen, "Ñol" espera estar a la altura y cumplir las exigencias de la hinchada para la alegría durante este evento deportivo.

Acá te dejamos algunos gratos momentos de Nolberto Solano que no pueden ser olvidados por el hincha peruano.

Mejores goles de Nolberto Solano con la Selección Peruano:

 

Grato recuerdo del estren...

Ver tweet completo