La Blanquirroja

Néstor Bonillo: "Paolo Guerrero ha evolucionado como deportista. Es un gran profesional"

El preparador físico de la selección peruana expresó su confianza hacia el 'Depredador' y reafirma que es un gran profesional del fútbol.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El preparador físico de la selección peruana expresó su confianza hacia el 'Depredador' y reafirma que es un gran profesional del fútbol.

Paolo Guerrero volvió a las canchas junto al Inter de Porto Alegre de la manera en que todos esperaban: haciendo goles. El 'Depredador' ha demostrado ser uno de los pocos jugadores que a pesar de haber tenido un tiempo significativo de para futbolística ha regresado en condiciones que muchos a su edad quisieran tener.

Y es que tras 8 meses sin disputar partido oficial alguno, el máximo artillero de la selección peruana ha dejado boquiabierto a más de uno por el gran rendimiento con el que está afrontando los partidos con su club brasileño. Ante ello, el preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, se manifestó para mostrar su confianza en el delantero peruano.

"Paolo Guerrero ha evolucionado como deportista. Hoy manejas rutinas de ejercicios para mantenerse en forma. Y en la cancha sabe dosificar sus esfuerzos, para no desgastarse", señaló Bonillo para Capital Deportes.

"Los jugadores top, siempre tienen cuerpos top para que uno sea de un nivel de selección y se mantenga en el alto profesionalismo, son futbolistas que no solo tienen características táctica y tacitas, sino que físicamente son muy dotados en todos los aspectos. En el caso de Paolo, sabemos que es un gran profesional del fútbol", agregó Bonillo.

Además expresó su confianza en que Guerrero hará una muy buena campaña con el Inter de Porto. "Paolo tiene tanto tiempo de trabajo en su cuerpo, lo ideal es que el juego sea el que le de su estado de forma ideal y después dedicarse mucho a la recuperación, sobre todo cuando son muy seguidos. Estoy convencido que la gente de Inter lo va manejar adecuadamente", finalizó.