La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Néstor Bonillo, preparador físico, habló del gran problema que enfrenta la Selección Peruana

Néstor Bonillo formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana.

Néstor Bonillo trabajando en la Selección Peruana con Gareca. Foto: Andina
Néstor Bonillo trabajando en la Selección Peruana con Gareca. Foto: Andina

Néstor Bonillo formó parte del comando técnico de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana.

Así como la salida de Ricardo Gareca fue un 'golpe' significativo dentro la Selección Peruana; como era de esperarse, también lo fue el alejamiento de su grupo de trabajo. En esa línea, el expreparador físico Néstor Bonillo habló sobre los retos que deberá enfrentar el combinado nacional.

"En lo personal, el problema más serio que tiene Perú es de volumen; tiene poca población de futbolistas. Hoy comparamos a Perú como exportador de futbolistas y solamente supera a Bolivia. La liga no vende jugadores porque se produce muy poca cantidad. Se produce calidad porque hay una transmisión de gestos técnicos de altísimo nivel", afirmó en 'Willax Deportes'.

Asimismo, detalló que su labor así como la del resto del comando técnico siempre estuvo enfocada en hacerle notar al futbolista peruano de lo que era capaz. El tan mencionado 'cambio de chip' se debió al trabajo tanto dentro como fuera del campo de juego.

"No se olviden que el 'No se puede' fue una cuestión permanente que recibía el jugador peruano. De hecho, se creó una canción que se llamaba "Sí se puede". Te querían convencer de 'Sí se puede' porque alguien te dijo que no se podía. Ricardo Gareca estaba convencido de eso y a mí me tocaba demostrar en la parte física que todo lo que se decía era mentira", agregó.

Eso sí, no pudo ser ajeno a sus sentimientos de tristeza por verse apartado de su cargo, pero no solamente por lo laborar sino que además dijo sentir un aprecio especial por el país así como por el trabajo que planeaban hacer buscando un crecimiento real en el balompié peruano.

"Nos hemos involucrado mucho con Perú y cuando uno se involucra no solo en lo laboral, sino también en lo afectivo empiezas a tener responsabilidades emotivas. En mi caso me produce tristeza porque tenía la expectativa de continuar y cerrar un ciclo con algunas cuestiones que pensábamos que se podían ayudar a resolver", finalizó.