La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas: "La próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos técnico en la Selección Peruana"

El nuevo Director General de Fútbol de la FPF aseguró que la prioridad estará en hallar al reemplazo de Gareca.

Juan Carlos Oblitas habló sobre el nuevo DT de Perú. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas habló sobre el nuevo DT de Perú. Foto: Andina

El nuevo Director General de Fútbol de la FPF aseguró que la prioridad estará en hallar al reemplazo de Gareca.

Tras ser presentado en su nuevo cargo como Director General de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas habló para la prensa local y reveló a qué le dedicará los primeros días de su labor. Como era de esperarse, una de esas cosas estará destinada a encontrar al próximo DT de la Selección Peruana.

"Es la prioridad, la próxima semana, si Dios quiere, ya tenemos técnico en la Selección Peruana", aseguró mientras salida de la Videna donde se concentraron distintos medios de comunicación a la espera de lo que podría decir sobre sus funciones en adelante.

Asimismo, el popular 'Ciego' fue sincero en asegurar que él solo no podrá hacer todo el trabajo en beneficio del fútbol nacional por lo que se intentará añadir gente experimentada y que aporte sus conocimientos para lograr los objetivos que se propongan a futuro.

"Es más el volumen de trabajo, la implicancia en todas las áreas de fútbol de la Federación. Hay prioridades, también hay el área de la liga profesional, los campeonatos, pero hay que llevar a la gente que esté más capacitada para eso", agregó.

DATO. Aunque desde la FPF no han dicho nada específico, diversos medios deportivos locales han empezado a especular que el principal candidato para ser el nuevo entrenador de la Bicolor sería Juan Reynoso, quien hasta hace poco estuvo al mando de Cruz Azul de México.