La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: FPF evalúa continuidad de Juan Carlos Oblitas como director deportivo

El director deportivo, Juan Carlos Oblitas, podría también tener un futuro diferente de cara a las próximas Eliminatorias.

Actualización
Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca. Foto: Andina

El director deportivo, Juan Carlos Oblitas, podría también tener un futuro diferente de cara a las próximas Eliminatorias.

La Selección Peruana no culminó como deseaba la temporada luego que cayera en el encuentro de repechaje intercontinental, donde cayó en la tanda de  los penales frente a Australia y quedó sin la opción de clasificar al Mundial Qatar 2022. En ese sentido, la Bicolor no disputará más partidos oficiales este año, con lo que de momento solo apostaría por amistosos durante las fechas FIFA. Una situación que a la par, deja un escenario incierto: la renovación de Ricardo Gareca al frente del equipo nacional.

Bajo esa línea, cuando el 'Tigre' decidió renovar su contrato en agosto del 2018, se estimó que este vínculo sería por todas  las Eliminatorias y que ante la eventual segunda clasificación a la Copa del Mundo se extendía el trato de forma casi automática. El acuerco se logró ampliar de marzo del 2022 hasta el presente mes de junio cuando la escuadra nacional logró acceder al repechaje, sin embargo, la derrota terminó cambiando todo el panorama.

Así, la intención de la FPF es que el estratega argentino se mantenga en el banco de la Selección Peruana. "Estamos muy agradecidos con Ricardo y su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema (renovación) y creo que estos días habrá mucho diálogo", declaró hace poco el presidente del máximo ente, Agustín Lozano, a 'América TV'.

En contraparte, el futuro de Ricardo Gareca no es lo único que busca finiquitarse en la Videna. De esta manera, según dio a conocer RPP Noticias, ante esta incertidumbre la permanencia de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la Federación, es otro punto a tocar.

Como se sabe, Oblitas fue designado en su puesto de director deportivo en el 2015 durante el periodo del entonces presidente, Edwin Oviedo.  El exjugador y también DT de Perú gestó la llegada de Ricardo Gareca , con quien mantieene una relación amical estrecha.

En ese aspecto, el 'Tigre' ha resaltado en más  de  una oportunidad la importancia de Juan Carlos Oblitas, quien ha mencionado y destacado el respaldo del director para continuar en el cargo cuando incluso, los resultados no lo acompañaban en su primer periodo.

Aunque en Videna se tiene toda la intención de que Ricardo Gareca se mantenga como DT de la 'blanquirroja', no se tiene definido si lo mismo sucederá con Oblitas, un artífice importante en el tiempo que lleva el técnico dirigiendo en nuestro país.

Gareca, hasta el día de hoy, no ha dado a conocer una decisión sobre su continuidad, ni de renovar de cara al Mundial 2026, ni mucho menos su salida definitiva. La Federación Peruana tiene planificado reunirse con el argentino este fin de semana (viernes) para establecer un primer diálogo, claramente apuntando a su continuidad, la que por supuesto no estuvo nunca de la mano de conseguir necesariamente a Qatar 2022.