PERÚ

Advíncula sobre Copa América: "Uno va pensando en la final sino mejor te quedas en tu casa''

El lateral peruano arribó a tierras peruanas para sumarse a los entrenamientos con la selección nacional en la Videna.

Actualización
Foto: AFP
Foto: AFP

El lateral peruano arribó a tierras peruanas para sumarse a los entrenamientos con la selección nacional en la Videna.

Luis Advíncula llegó la mañana del lunes a Perú para sumarse a los entrenamientos junto a la selección peruana en la Videna. El lateral derecho se mostró positivo de cara a su participación en la Copa América Brasil 2019, pues se encuentra dentro de la lista preliminar de 40 jugadores que presentó Ricardo Gareca.

"Este es un equipo que va paso a paso, ganando partidos para llegar lo más lejos posible. Uno siempre va a una Copa América pensando en la final o sino lo mejor es que te quedes en tu casa. Tenemos que seguir trabajando y creo que hay un buen grupo. Tenemos las mejores expectativas, el grupo está viniendo bien, esperemos que todo salga como queremos", expresó el 'Rayo'.

Por otro lado, Advíncula fue consultado también sobre su paso por el Rayo Vallecano, recientemente descendido, y de los planes que tiene para continuar su carrera futbolística.

"Llego bien, aunque el último mes no tuve la continuidad que hubiera querido, pero creo que físicamente estoy bien. De los 38 partidos de la Liga, jugué 30, así que creo que fue bueno para mí. Si bien al equipo no le fue bien porque descendimos, pero en los personal todo correcto", señaló el futbolista peruano.
 
"No sé nada sobre mi futuro, estoy abocado en lo que es la selección. Quiero trabajar para la Copa América y luego veré lo que pasa", agregó evitando hablar sobre posibles ofertas de otros clubes.

El ex rayista también aprovechó el momento para referirse al regreso de Paolo Guerrero a la bicolor: "Todos sabemos la calidad de Paolo, el bien que le hace al grupo y todos estamos contentos de que vuelva", sentenció.