La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Nunca me interesó que los juveniles jueguen como la selección mayor"

Ricardo Gareca viene cumpliendo con la cuarentena en Perú.

Ricardo Gareca se refirió al juego de las selecciones juveniles de Perú. Foto: Andina
Ricardo Gareca se refirió al juego de las selecciones juveniles de Perú. Foto: Andina

Ricardo Gareca viene cumpliendo con la cuarentena en Perú.

De a pocos. El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, viene pasando sus días en Perú, donde a causa de la pandemia por el Covid-19, cumple con la cuarentena establecida por el Gobierno. 

En esa línea, el DT se dio tiempo para hablar sobre las selecciones juveniles donde sostuvo cómo lleva su manera de trabajo, haciendo hincapié con los entrenadores que están a cargo de las respectivas categorías. Así, en conversación con CDF Chile, el ‘Tigre’ indicó que respeta mucho el trabajo que se hace y que no espera que la selección mayor sea el modelo de juego.

"Está todo relacionado, lo que no hay es una bajada de línea. A mí nunca me interesó que los juveniles jueguen como la selección mayor. Es bajada de línea particularmente no nos gusta. Porque somos muy respetuosos del trabajo de los entrenadores", dijo Gareca.

"Los entrenadores tienen diferentes maneras de pensar, en cuanto a eso queremos que los entrenadores puedan desarrollarse y sean ellos mismos, todos apostamos a ganar", agregó.

Asimismo, Ricardo Gareca apuntó que la relación con todos los encargados de las selecciones juveniles, en caso particular con Ernesto Arakaki, es frontal y muy buena; siempre buscando elegir al juvenil que en elección creen conveniente puede integrar el equipo ‘bicolor’.

"Por último la elección la tenemos nosotros y vamos a elegir a los muchachos que creemos muy convenientes Sí tengo una muy buena relación con todos los entrenadores. La tuve con Daniel Ahmed, quien ya no está más, y la tengo con Ernesto Arakaki, que es el nuevo coordinador de la selección juvenil. Es necesario saber de dónde viene el jugador, es algo preponderante", sentenció Gareca.

Como se sabe, Ricardo Gareca viene pasando la cuarentena por coronavirus en Perú. El técnico de la selección había elegido tomar el viaje humanitario el pasado fin de semana, sin embargo, ante la pronunciación del titular de la FPF, Agustín Lozano, sobre la vuelta del fútbol, el ‘Tigre’ prefirió esperar un poco más, conociendo el reinicio de la Liga 1.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com