La Blanquirroja

Luis Advíncula: "Nos gustó estar en el Mundial y queremos volver a ir"

El lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se refirió a la actualidad del plantel 'bicolor' con miras a Qatar 2022.

Luis Advíncula. Foto: Twitter
Luis Advíncula. Foto: Twitter

El lateral derecho de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se refirió a la actualidad del plantel 'bicolor' con miras a Qatar 2022.

Culminó el Mundial Rusia 2018 y el momento más emotivo para el país fue el regreso de la Selección Peruana. El plantel 'bicolor' llegó hasta la fase de grupos ubicándose en la tercera posición con tres unidades. Tras caer en su debut ante Dinamarca (0-1) y luego ante la ahora campeona Francia (0-1) el equipo nacional se despidió tempranamente de esta Copa del Mundo tras disputar solo tres partidos.

Pese a ello, Luis Advíncula siente que el equipo tiene solidez futbolística y que puede seguir manteniendo su nivel para los próximos cuatro años con miras al Mundial Qatar 2022. El lateral derecho nacional manifestó en el portal web "Con DonDeportivo" que tienen la capacidad para enfrentar de igual a igual ante cualquier selección para conseguir resultados favorables a lo largo de este periodo.

"Creo que hemos demostrado que somos un buen equipo, pero tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos. Al mundial van siempre los mejores jugadores y, si cometes algún error, eso te pasa la factura de inmediato, tal como nos sucedió a nosotros en Rusia", indicó 'Bolt'.

Asimismo, el actual jugador del Tigres de México anhela seguir con el mismo equipo para fortalecer los errores mostrados en Rusia 2018. Conoce que hay argumentos contundentes para afrontar todo tipo de partidos y espera que el equipo tenga más eficacia a lo largo de este proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

"Yo creo que debemos seguir trabajando de la misma manera, porque considero que el futbolista peruano ganó mucho en confianza en este proceso. Considero que ahora creemos más en lo que somos y eso se ve reflejado en la cancha. Estamos agrandados pero en el buen sentido de la palabra. Y es que hoy en día le jugamos de igual a igual a cualquier rival, lamentablemente en el Mundial no se dieron los resultados como hubiésemos querido, pero estos cuatro años que vienen tienen que ser también de mucho trabajo, sacrificio, porque ya nos gustó estar en una Copa del Mundo y queremos volver a ir", agregó Advíncula.

Finalmente, Luis Advíncula fue breve en manifestar su futuro futbolístico ya que espera tener más ofertas durantes las próximas semanas.

"Estoy tranquilo, de vacaciones y esperando que salga la mejor propuesta. Veremos qué pasa", puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com