Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: así fue el camino de Francia en la Copa del Mundo

Francia derrotó a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 y consiguió su segunda Copa del Mundo.

Francia derrotó a Perú en su camino hacia el título del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
Francia derrotó a Perú en su camino hacia el título del Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

Francia derrotó a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 y consiguió su segunda Copa del Mundo.

La selección de Francia consiguió la segunda Copa del Mundo de su historia tras derrotar por 4-2 a su similar de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 disputado este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Los dirigidos por Didier Deschamps iniciaron su participación en el torneo con algunas dudas pero luego se fueron consolidando hasta llegar a la gran final y lograr el objetivo.

Los galos iniciaron su participación en la Copa del Mundo con un sufrido triunfo ante la selección de Australia. Griezmann (58’) puso en ventaja a los franceses con un gol desde los doce pasos, sin embargo, Jedinak convirtió el empate a los 62, hasta que Behich (81’), en propia puerta, le dio el triunfo a los blues.

En la segunda fecha los galos se enfrentaron a la Selección Peruana y terminaron asegurando su clasificación a los octavos de final tras imponerse por la mínima diferencia gracias a un tanto de Mbappé. En la última jornada del Grupo C igualaron cero a cero con Dinamarca y se aseguraron el primer lugar.

La selección Argentina de Lionel Messi fue el siguiente rival de los franceses por los octavos de final del Mundial. La “Albiceleste” también terminó sucumbiendo ante el poderío de los galos que se llevaron el triunfo con un marcador de 4-3 gracias a los tantos de Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Kylian Mbappé.

En cuartos de final, los blues se cruzaron nuevamente con una selección sudamericana, esta vez la de Uruguay de Luis Suárez. Varane y Antoine Griezmann fueron los autores de los dos goles con los que se impuso Francia. Ya en semis derrotaron por la mínima diferencia a Bélgica con gol de Umtiti y se ganaron el boleto a la gran final.

Croacia, la cenicienta del Mundial de Rusia 2018, fue el último atajo para los de Deschamps, que iniciaron el partido dormido y gracias a un autogol de Mario Mandzukic se pusieron en ventaja, sin embargo, Ivan Perisic le dio emoción al encuentro y lo igualó con un soberbio golazo desde la puerta del área.

Antoine Griezmann volvió a poner en ventaja a Francia antes que finalizará el primer tiempo desde los doce pasos. En la segunda mitad aparecieron Paul Pogba y Kylian Mbappé para poner el tercero y cuarto, respectivamente, mientras que Mario Mandzukic se redimió y marcó el 2-4 a favor de Croacia.