La Blanquirroja

Luis Advíncula considerado por FIFA como uno de los defensores a ver en Rusia 2018

FIFA consideró a Luis Advíncula en una lista de los mejores defensores que se podrán apreciar en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

FIFA consideró a Luis Advíncula en una lista de los mejores defensores que se podrán apreciar en el Mundial Rusia 2018.

Luis Advíncula es uno de los futbolistas peruanos que más ha mejorado en los últimos años. Si bien ya demostraba que era un jugador veloz, su desorden lo llevaba a cometer algunos errores casi infantiles.

Tras su paso Newell’s Old Boys de Argentina y Tigres de México, Advíncula volvió a la Selección Peruana con otro estilo de juego, respetando el orden táctico que todo equipo necesita para sacar un partido adelante.

Gracias a ello, se ganó el puesto de titular y ahora es considerado por la FIFA como uno de los defensores más importantes que jugarán el Mundial Rusia 2018.

En una publicación dada a conocer en su portal web, la FIFA considera a Advíncula uno de los jugadores más veloces del mundo y destaca su trabajo en las Eliminatorias defendiendo los colores peruanos.

“El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta. Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho. Además, el pasado mes de octubre empató a 0-0 a domicilio ante la Argentina de Lionel Messi en un crucial clasificatorio de Rusia 2018, pasó 180 minutos sin recibir goles en su repesca intercontinental ante Nueva Zelanda y mantuvo su puerta a cero en seis de sus siete últimos encuentros”, apunto FIFA en su página web.

Luis Advíncula ha jugado 66 partidos con la Selección Peruana a sus 28 años, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. Su primer partido fue el 04 de septiembre del año 2010, en la victoria de la Bicolor ante Canadá.

@fifaworldcup_es

?? Por experiencia ?? Po...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com