La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los equipos en los que jugó Bryan Reyna, la nueva figura de la Selección Peruana

Bryan Reyna se ha convertido en el jugador de moda de la Selección Peruana.

Bryan Reyna. Foto: FPF
Bryan Reyna. Foto: FPF

Bryan Reyna se ha convertido en el jugador de moda de la Selección Peruana.

Todo un suceso se volvió el debut de Bryan Reyna con la Selección Peruana. El volante nacional destacó en el último amistoso contra El Savador, logrando incluso marcar su primer gol con la camiseta blanquirroja.

El futbolista de 24 años viene militando actualmente en la Academia Cantolao, sin embargo, antes de su llegada al 'Delfín' tuvo la oportunidad de jugar varias temporadas en el fútbol europeo.

Y es que en el año 2017 fue transferido de la escuadra chalaca al club Mallorca, institución en la que destacó en sus categorías juveniles. Posteriormente, Bryan Reyna sería cedido a préstamo al club Toledo y Alcoyano en el 2018.

Para el 2019 retornaría a la institución balear para disputar el ascenso, pero al no tener mucha continuidad sería nuevamente prestado, pero esta vez al Barakaldo, equipo de la tercera división de España.

Para el 2020, Bryan Reyna cambiaría de equipo al ser transferido a Las Rozas, otro club que buscaba el ascenso en el fútbol español.

Todo hacía indicar que el jugador retornaría y permanecería al Mallorca, pero temas disciplinarios provocaron que el cuadro balear opte por desprenderse de él. Esta decisión trajo al volante devuelta a la Academia Cantolao en la temporada 2021.

En el 'Delfín' ya Bryan Reyna mostró todo su fútbol, siendo considerado no solo el jugador más desequilibrante del conjunto chalaco, sino que también de la Liga 1, al ser determinante en más de un triunfo conseguido por su equipo.