La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Reynoso destacó el triunfo de Perú y pidió no confundir con elogios extremos a Bryan Reyna

Bryan Reyna debutó con la Selección Peruana y fue autor de uno de los goles ante El Salvador (4-1).

Juan Reynoso ganó su primer partido como DT de Perú ante El Salvador. Foto: FPF
Juan Reynoso ganó su primer partido como DT de Perú ante El Salvador. Foto: FPF

Bryan Reyna debutó con la Selección Peruana y fue autor de uno de los goles ante El Salvador (4-1).

Juan Reynoso ponderó la primera victoria conseguida bajo su guía con la Selección Peruana ante El Salvador y destacó el accionar del grupo en esta 'mini gira' realizada en tierras norteamericanas. También habló del debut de Bryan Reyna y pidió no ir al extremo con los elogios pues podría confundirlo.

"Es positivo y eso habla de que el talento en Perú, está. Hay que apuntalarlo con trabajo, que crezca la autoestima. Integrarlo con los jugadores del exterior y ojalá que puedan aprovechar las oportunidades. Creo que nadie tenía en el mapa a Bryan Reyna hace veinte días, ¿hay más? claro que hay más, y cuánto talento se ha perdido por no darles oportunidad. Tampoco hay que llevarlo al extremo en las alabanzas porque eso confunde. Hoy el fútbol nos premia, ya que se hicieron dos equipos y los dos jugaron a lo que se entrenó y eso me deja satisfecho", afirmó en conferencia.

También se dio tiempo para hablar acerca de las conclusiones que ha sacado tanto en la derrota (en su primer encuentro) como en la victoria (con goleada ante El Salvador). Para el 'Cabezón', el camino en el que se encuentran es el correcto pero todavía tienen mucho por crecer.

"Uno pondera distintos los triunfos, uno encuentra cualidades que no sucedieron y en la derrota encuentra errores que tampoco fueron tan graves. Viendo los videos las sensaciones son mejores de lo que podemos ver en 90 minutos. Después del partido contra México, todos estábamos tranquilos, a veces ganas y te vas más preocupado por lo que jugaste. Hoy nos toca hablar con ecuanimidad, hay cosas por mejorar y el techo de este equipo, para nada está cerca", puntualizó.