La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Los cinco jugadores más caros de la Selección Peruana en la Copa América 2024

La Selección Peruana está próxima a debutar en la Copa América 2024 y estos son los jugadores más valiosos del plantel.

Entrenamiento Selección Peruana. Foto: Twitter La Bicolor
Entrenamiento Selección Peruana. Foto: Twitter La Bicolor

La Selección Peruana está próxima a debutar en la Copa América 2024 y estos son los jugadores más valiosos del plantel.

La Selección Peruana está próxima a iniciar su participación en la Copa América Estados Unidos 2024, en donde comparte grupo junto a Argentina, Canadá y Chile. Esta competencia servirá, sin duda, no solo para ver en qué nivel se encuentra la ‘Bicolor’ de cara al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, sino que también para que los jugadores peruanos se puedan revaluar en el mercado internacional.

En la siguiente nota haremos un recuento de cuáles son los siete jugadores más valiosos de la ‘Bicolor’ en la actualidad, un ranking que sin duda sorprenderá a muchos por los jugadores que integran los primeros lugares y también por los que se han devaluado, quedando fuera del listado.

En el quinto lugar tenemos a Piero Quispe. El actual volante del Pumas de México es uno de los que más ha crecido en los últimos años, en todo aspecto. A pesar de su corto periodo en México, el exjugador de Universitario de Deportes ocupa el quinto puesto con un valor de 1.8 millones de euros.

Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari de Italia está valorizado en 2 millones de euros y está en el cuarto lugar de este ranking. El delantero, quien fue clave en la permanencia del Cagliari en la Serie A, se postula para ser el delantero titular en el esquema de juego de la Selección Peruana en el sistema de Jorge Fossati.

En el tercer lugar hay un empate entre Sergio Peña y Wilder Cartagena. El volante del Malmö de Suecia fue vital en la pasada temporada, en donde logró quedarse con el título de liga, mientras que ‘Carta’ se ha ganado un espacio en el once titular del Orlando City, siendo el equilibrio en el medio campo y hasta jugando de líbero si la situación lo requiere.

El segundo lugar de este listado sorprendió a muchos. A pesar de contar con muy pocos minutos en su club, Marcos López sigue siendo uno de los jugadores más valiosos de la Selección Peruana, valuado en 3 millones de euros. El lateral izquierdo no la pasa nada bien en su equipo, siendo uno de los que menos minutos de juego tiene, por lo que la Copa América será una buena vitrina para que otros equipos se interesen en él.

Resistido por muchos, querido por algunos otros, Luis Abram ocupa también el segundo lugar de la lista. El defensor de 28 años, quien ha pasado por una cantidad importante de equipos en los últimos años, parece haber encontrado su lugar en la MLS defendiendo los colores de Los Ángeles.

Finalmente, el jugador más valioso de la Selección Peruana en la actualidad es Renato Tapia. El jugador del Celta de Vigo, quien en las próximas semanas será libre, ha demostrado en los últimos años que su valor no es casualidad, pues esos 5 millones de euros en el mercado internacional valen cada centavo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com