La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne sobre el fútbol: "No me pagan por lo que hago dentro del campo, sino fuera de él"

Oliver Sonne reveló su manera de ver el fútbol a nivel profesional tanto dentro como fuera del campo.

Actualización
Oliver Sonne declarando desde Silkeborg (Dinamarca). Foto: Captura: DENGANCHE
Oliver Sonne declarando desde Silkeborg (Dinamarca). Foto: Captura: DENGANCHE

Oliver Sonne reveló su manera de ver el fútbol a nivel profesional tanto dentro como fuera del campo.

Pese a que hora forma parte de la Selección y ha declarado su deseo por sentirse cada día más peruano, nadie podrá arrebatarle a Oliver Sonne su formación danesa. Tal vez, ese sea el motivo principal de su visión sobre la disciplina en el fútbol, una visión que muchas veces parece no ser considerada en el medio local.

En su más reciente entrevista con el periodista deportivo Michael Succar para 'DENGANCHE', el lateral de Silkeborg comenzó a referirse sobre su preferencia futbolística por Cristiano Ronaldo sobre Lionel Messi, más que todo por la admiración al trabajo del portugués fuera de las canchas.

"Dije en una entrevista que me gusta más Ronaldo que Messi por la disciplina (sobre el talento). La determinación que tiene para el juego, cómo entrena, cómo siempre está en el gimnasio, cómo siempre hace lo correcto, cómo no toma alcohol, etc. Creo que eso demuestra mucho más que si naces con talento", afirmó en un primer momento.

De esta manera, fue consultado, sobre lo que significa para él la disciplina en el deporte, específicamente en el fútbol donde se desarrolla. Sonne sorprendió al señalar que la clave está en lo que el futbolista haga fuera de las canchas y no tanto adentro.

"Lo pongo así: siempre he creído que no me pagan por lo que hago en el campo, sino por lo que hago fuera de él. Yo jugaba fútbol así no me pagaran, estaba en el campo entrenando porque amo este deporte. Pero me pagan por lo que hago fuera de las canchas", contó bastante convencido.

Y agregó: "Mi trabajo es dormir temprano, tomar mucha agua, comer sano, no salir a fiesta, no salir a tomar. Claro que divertirme con mis amigos, pero siempre sabiendo que debo levantarme temprano para entrenar. Eso estoy concentrado, por eso me pagan".

PD: Oliver Sonne arribó a Lima para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana que se prepara para la Copa América 2024.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com