La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia confía en hacer un buen papel en la Copa América 2024: "Vamos a ir a competir"

Renato Tapia habló sobre su primera convocatoria bajo el mando de Jorge Fossati y de las aspiraciones de la Selección Peruana en la Copa América 2024.

Renato Tapia. Foto: Andina
Renato Tapia. Foto: Andina

Renato Tapia habló sobre su primera convocatoria bajo el mando de Jorge Fossati y de las aspiraciones de la Selección Peruana en la Copa América 2024.

La Selección Peruana ya se alista para afrontar su primera prueba previa a la Copa América USA 2024. Paraguay será el primer rival de la ‘Bicolor’ en esta fecha FIFA el cual está programado para el próximo viernes 7 de junio.

El técnico Jorge Fossati busca que su equipo llegue de la mejor manera, con la consigna de revertir la complicada situación que atravesaron en la primera parte de las Eliminatorias 2026, lo cual hace que la ‘Bicolor’ no sea una de las favoritas en este certamen continental.

Bajo ese sentido, el mediocampista Renato Tapia enfatizó que su objetivo principal es llegar a otra final con la Selección Peruana y que el grupo se encuentra unido y con la mente en el objetivo.

“Contento de unirme nuevamente a los compañeros, a una nueva era que no había participado en ella, ya que en marzo estuve lesionado. He podido tener comunicación con el ‘profe’, con parte del comando técnico y obviamente también con los compañeros”, comentó en conferencia de prensa en La Videna.

Además, reveló que tuvo una charla con el técnico uruguayo, “La comunicación (con Fossati) ha sido muy introductoria. No hemos podido conversar tanto. En estos días que vayan pasando seguramente ampliaremos más las conversaciones. Ha sido más de conocernos, saber quién es quién y ver un poco cómo se trabaja aquí”.

Renato Tapia aseguró que la intención de la Selección Peruana en la Copa América 2024 será competir y no solo especular o probar nuevos jugadores.

“Nosotros vamos a ir a competir. No vamos a ir a ver qué pasa y a prepararnos para lo que se viene en las Eliminatorias, sería muy mediocre de mi parte, del equipo y del comando técnico. Somos un grupo que ya nos conocemos mucho, hay muchos chicos que se están incorporando, talento que está apareciendo, pero no significa que tengamos que ir a ver qué sucede”, mencionó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com